La CNTE realizará foros de consultas; seguirá plantón en el Zócalo

Continuarán el plantón de la CNTE en el Zócalo de la ciudad de México y las movilizaciones en diversas ciudades, pues hay avances pero aún insuficientes en materia de negociación de la reforma educativa,  aseguraron los dirigentes de esta organización, al término de ocho horas de negociaciones en la Secretaría de Gobernación.

Los dirigentes se congratularon, sin embargo, por haber logrado generar espacios de discusión en foros específicos en torno de la reforma.

Respecto al compromiso de los integrantes del Pacto por México de entregarles un documento con los detalles y bondades de la reforma educativa, aseguraron que hasta la noche de ayer nada habían recibido.

Aunque la recepción de ese documento, precisaron, no indica que concluirá la lucha, pues tendrán aún que leer el documento y “bajarlo” a sus bases para posteriormente dar su posicionamiento.

A la reunión con el subsecretario de Gobierno de la Segob, Luis Enrique Miranda Nava,  concurrieron los secretarios generales de las secciones 22, 18 y 9 del SNTE —correspondientes a Oaxaca, Michoacán y el DF e integrantes de la CNTE—, Rubén Núñez Gines, Juan José Ortega Madrigal y Francisco Bravo Herrera.

Los dirigentes dieron a conocer la convocatoria a los foros que se desarrollaran en diversas entidades federativas. Sección XVII, mayo 31, en el Centro de Convenciones de Morelia, Michoacán. Sección XXII, junio 4, Teatro Álvaro Carrillo, en Oaxaca, Oaxaca.

Sección XIV, junio 7, Salón Teotihuacán, Acapulco, Guerrero.

Sección VII, junio 10, Poliforum Mesoamericano, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Noroeste 1 Sonora y Sinaloa, 14 de junio, Teatro del ITSON, CD. Obregón, Sonora

Noroeste 2 B.C y B.C.S, junio 19, Pabellón Cultural, Los Cabos, B.C.S.

Centro, junio 21 Centro de negocios de la ciudad de México, México, Distrito Federal

Sección XXXII, junio 28, Salón Bavek, Boca de Río Veracruz

Centro Norte Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Guanajuato, San Luis Potosí y Zacatecas, junio 28, Centro de las Artes, San Luis Potosí.

Foro Nacional, julio 12, Centro Siglo XXI del IMSS, México, Distrito Federal.

Los dirigentes de los maestros disidentes invitan a participar a estos foros a padres de familia, representantes de organizaciones de la sociedad, académicos e investigadores, empresarios, representantes populares, representantes de los medios y a todos aquellos interesados en el mejoramiento de la educación pública en el país.

En el documento se señala que los resultados serán recopilados y ordenados por un relator local y un relator nacional, ambos con probada trayectoria académica, ética y moral, para elaborar un documento que la Segob entregará a las instancias legales correspondientes (cámaras de Senadores y Diputados)  para su procesamiento.

Alejandro Sánchez, La Crónica, 24 de mayo.

0 Responses to "La CNTE realizará foros de consultas; seguirá plantón en el Zócalo"