Las coaliciones dan equilibrio a gobiernos: Robles Montoya

Las coaliciones de partidos han demostrado que son la mejor opción para gobernar, porque dan equilibrio y control al poder público, aseveró el senador del PRD Benjamín Robles Montoya.

Al participar en el arranque de campañas que tuvo lugar este fin de semana por parte de los candidatos de la coalición PRD-PAN-PT en Oaxaca, el legislador perredista señaló que en 2010, en varios estados de la república, se unieron partidos con diferente ideología, “lo que ha permitido a esas entidades hasta ahora vivir en libertad, con dignidad y acceder a la prosperidad”.

En contraparte, añadió, “hoy el viejo sistema absolutista -a seis meses de su regreso a la Presidencia de la República- ya vimos que ha empobrecido más al pueblo y únicamente beneficiado a los dueños capital privado”, señaló.

Robles Montoya consideró que en los comicios electorales de julio próximo en 14 estados del país se tiene la posibilidad de elegir entre dos opciones de gobierno, y en el caso específico de Oaxaca, dijo, se cuenta con la coalición de partidos entre PRD, PAN y PT, “que en dos años ya demostraron que son gobiernos en donde se privilegia el bienestar de la comunidad,

La otra opción que tienen, abundó, es la de elegir “a aquellos que hoy regresaron a la Presidencia de la República y en medio año han empobrecido más a nuestro pueblo con el alza descontrolada de precio a los productos de consumo básico como el huevo, la falta de empleo, gasolinazos y una evidente baja del crecimiento de la economía que tiende ya a una recesión económica”, señaló el senador.

Respecto a la coalición de los partidos políticos, Robles Montoya dijo que se equivocan aquellos que dicen que las coaliciones entre partidos de derecha e izquierda “sólo son para ganar elecciones y perder ideología”.

Por el contrario ya se demostró que se requiere de una visión amplia, progresista y democrática para unir fuerzas para que el país tenga la posibilidad de acceder a mejores gobiernos”.

Asimismo, reconoció que hay partidos también que se asocian con el único fin de recuperar el poder perdido, como los que tienen en este momento la Presidencia de la República, con lamentables resultados en la economía nacional, reconocido por la propia Secretaría de Hacienda, y que otra vez se verá reflejado en los bolsillos de la mayoría de la población.

“Ahora ya podemos ver la diferencia entre quienes unen fuerzas para ayudar al pueblo y quienes se juntan para empobrecerlo más, como ya lo hicieron en el pasado”, espetó el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Cecilia Higuera, La Crónica, 27 de mayo.

0 Responses to "Las coaliciones dan equilibrio a gobiernos: Robles Montoya"