Liderará Presidencia la estrategia digital

A través de la Presidencia de la República se coordinarán las estrategias digitales de las dependencias del Gobierno de manera transparente para cumplir con las prioridades del Ejecutivo, explicó, Alejandra Lagunes, coordinadora de Gobierno Digital de la Presidencia.

"Lo que es maravilloso de tener la estrategia digital en Presidencia es que somos un canal para coordinarnos con las dependencias para alinear las estrategias y proyectos digitales hacia las prioridades del Presidente y del Gobierno de la República", indicó Lagunes en entrevista durante el Día de Internet 2013.

Destacó que la puesta en marcha de las reformas en telecomunicaciones fomentarán la competencia.

"La reforma en telecomunicaciones cataliza la competencia, un factor importantísimo para que llegue el acceso a mucho más ciudadanos", expresó la coordinadora de Gobierno Digital.

Aunque la estrategia de Gobierno Digital no cuenta todavía con presupuesto, actualmente ya se está trabajando en ella, aseguró.

"Va a ser muy ambiciosa aprovechando las reformas de telecomunicaciones y sectoriales, con indicadores anuales y métricas", manifestó Lagunes.

Existen inversiones importantes no sólo en materia de tecnología sino también en programas sociales, de acuerdo con lo que se ha platicado con la industria, señaló la funcionaria.

"Estamos muy emocionados en Presidencia de trabajar de la mano con los sectores involucrados, estamos trabajando con la industria y con la academia", destacó.

Para Lagunes el reto es reducir la brecha digital que existe en el País, por lo que cuentan con metas ambiciosas para lograr este objetivo mediante iniciativas como las que encabeza.

"Tenemos un gran reto que es conectar y reducir la brecha digital, pero también necesitamos hacer todo un esfuerzo en digitalizar los servicios, que el Gobierno digital realmente exista, que los trámites y servicios que la sociedad demanda sobre todo con una gran tendencia a la movilidad", externó.

De acuerdo con la funcionaria, se espera que se logre la meta de que haya 65 millones de internautas en el País.

 
 
 
Camino virtual
 
La estrategia digital del Gobierno busca aumentar el número de usuarios con acceso a la red.

 
10 millones de mexicanos tienen banda ancha móvil.

71% de los internautas del País se conectan a la red con teléfonos móviles.

2 de cada 3 ciudadanos mexicanos no cuentan con ningún tipo de conexión a internet.

Carla Martínez, Reforma, 17 de mayo.

0 Responses to "Liderará Presidencia la estrategia digital"