Listo, plan para industria espacial: SCT


A fin de contar con una sólida industria espacial en México, cuyo valor de mercado alcanzaría mil millones de dólares en los próximos cinco años, el gobierno federal lanzó el Plan de Órbita. 
En representación del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el director general de Política de Telecomunicaciones y Radiodifusión, Andrés de la Cruz, afirmó que este plan se enmarca en las consultas realizadas por la SCT para integrar el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2013-2018. 
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) refirió que en las consultas se manifestó la urgencia de que se fortalezca a la Agencia Espacial Mexicana. 
Enfatizó que el Plan de Órbita refuerza el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto para impulsar el sector de ciencia y tecnología y atraer la inversión como instrumento clave para el desarrollo de un país próspero. 
En el evento, el director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM) , Javier Mendieta Jiménez, se congratuló por el lanzamiento del Plan de Órbita, resultado de la colaboración entre la AEM, ProMéxico y un grupo de trabajo integrado por representantes de la academia, IP y gobierno. 
Señaló que el estudio del espacio y el desarrollo de una industria espacial mexicana impulsará las telecomunicaciones, ampliará la conectividad e inclusión de las comunidades marginadas y regiones aisladas del país. (Notimex)
El Universal, 6 de mayo.

0 Responses to "Listo, plan para industria espacial: SCT"