Logra Sección 22 del SNTE basificar a seis mil profesores de Oaxaca

La dirigencia de la Sección 22 del SNTE –parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)— de Oaxaca informó ayer que acordó con autoridades federales regularizar la situación laboral de cerca de seis mil profesores de esa entidad, actualmente contratados por la vía de honorarios.

Entrevistado al salir de la reunión que sostuvo  con el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Enrique Miranda Nava, y con el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Fernando Galindo, el secretario general de la Sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez, dijo también que sus compañeros acusados de secuestro tendrán un juicio justo.

“Así nos lo hicieron saber las autoridades”, añadió el dirigente, refiriéndose al caso de profesores vinculados con el secuestro de dos adolescentes, y precisó que la acusación ya fue formulada “por delincuencia organizada, no por secuestro”.

“Estábamos en la razón porque hoy se les dicta auto de formal prisión por delincuencia organizada y no por secuestro”, dijo Francisco Villalobos, secretario general de la Sección 22, quien agregó que sus compañeros se ampararán para aclarar que no tuvieron nada que ver en el plagio.

Los maestros, que habían instalado un plantón en inmediaciones de la Segob, se retiraron por la tarde.

“Hay avances muy significativos para el movimiento, no vamos a abandonar la lucha, pero sí vamos a seguir en la exigencia de que estas mesas sean de alto nivel, que sigan siendo las interlocutoras con resultados concretos”, señaló Núñez.

Añadieron que los dirigentes que no se descuidará la movilización mientras, de manera paralela, mantienen interlocución con el gobierno federal vía Gobernación, Hacienda y la SEP.

Villalobos aclaró que la toma de tiendas departamentales y de casetas de peaje continuará en Oaxaca; indicó que estos acuerdos “van dando muestra clara y certeza en atención a las negociaciones que se vienen dando de la Sección 22”.

Los dirigentes informaron que en la junta de ayer se acordó una nueva reunión para este jueves, con el fin de dar seguimiento a la basificación de seis mil trabajadores, y el 5 de junio se abordará con funcionarios del ISSSTE el tema de las prestaciones.

Alejandro Sánchez, La Crónica, 30 de mayo.

0 Responses to "Logra Sección 22 del SNTE basificar a seis mil profesores de Oaxaca"