Maduro se reúne con medios


CARACAS (Agencias).— El gobierno de Venezuela informó ayer que analizó un “nuevo modelo” de televisión con los dueños de los canales privados en el que se generen contenidos de paz, mientras que los empresarios de la comunicación se mostraron de acuerdo en colaborar con una campaña contra la violencia.
“Estuvimos analizando un nuevo modelo de televisión posible que podamos ir construyendo en conjunto, donde se generen contenidos que lleven como eje transversal la paz, la estabilidad”, declaró el vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, al canal estatal VTV.
El vicepresidente comentó que el dueño y presidente del canal Venevisión, Gustavo Cisneros, sostuvo “una muy franca reunión” con el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y que el empresario se comprometió a apoyar con una campaña al plan de seguridad que ha puesto en marcha el gobierno recientemente.
Por su parte, el vicepresidente de Venevisión, Carlos Bardasano, declaró a VTV que tras atender a la invitación de Maduro “para dialogar sobre su contribución con un ambiente de paz, tolerancia y convivencia en el país” se conversó sobre el desarrollo de una campaña de comunicación para contribuir al movimiento por la paz.
“Venevisión considera que cualquier aporte que el medio televisivo pueda proporcionar para reducir la violencia en el país será muy bien recibido por la colectividad”, dijo Bardasano.
Venezuela posee la mayor tasa de homicidios por habitante de Suramérica, según cifras de Naciones Unidas, y la inseguridad es una de las principales preocupaciones de la población. Según cifras divulgadas por el gobierno en marzo pasado, en Venezuela se registraron 16 mil 072 asesinatos en 2012, 14% más que el año anterior, con una tasa anual de 54 homicidios por cada 100 mil habitantes.
“La presidencia de la República y nosotros, los nuevos dueños de Globovisión, lo dejamos muy claro, que Globovisión va a seguir siendo un canal de noticias... vamos a contribuir a que los niveles de conflicto bajen en el país y sobretodo trabajar por la paz”, señaló por su parte Juan Domingo Cordero, el nuevo presidente de la televisora.
Por otro lado, Maduro lamentó la muerte de cinco miembros de la Policía Nacional Bolivariana al estrellarse el helicóptero en el que viajaban durante una persecución.
El Universal, 24 de mayo.

0 Responses to "Maduro se reúne con medios"