Maestros suspenden clases y toman tiendas

En su tercer día de movilizaciones, profesores de la Sección 22 del SNTE suspendieron clases en los más de 10 mil centros escolares de nivel básico de Oaxaca y mantuvieron la toma de tiendas de autoservicio y departamentales.

Por acuerdo de la Asamblea Estatal del magisterio, el 90 por ciento de los 74 mil mentores de la educación que conforman la Sección 22 encabezaron una serie de bloqueos a los establecimientos comerciales que denominan “trasnacionales”.

De esta forma, los maestros aglutinados en el Sector Ciudad bloquearon dos plazas comerciales del sur de la ciudad, el Sector Estatal se concentró en tiendas de autoservicio del norte de la capital, en tanto el Sector Etla bloqueó establecimientos comerciales de la agencia de Santa Rosa, al poniente de la capital.

Este mismo sector realizó un bloqueo a los juzgados federales que se localizan al norte del centro histórico.

El Sector Miahuatlán bloqueó otras tiendas departamentales del poniente de la capital, así como el Sector Ocotlán, que mantuvo un cerco en una tienda de autoservicio al sur de la ciudad.

El Sector Periferia bloqueó un centro comercial y una tienda de autoservicio del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, conurbado al sur con el municipio de Oaxaca de Juárez.

En esta actividad, participaron también el Sector Tlacolula y Zimatlán, quienes bloquearon la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), en San Bartolo Coyotepec.

La Crónica, 30 de mayo.

0 Responses to "Maestros suspenden clases y toman tiendas"