Mancera y alcaldes de grandes ciudades hablarán en NY sobre cambio climático


El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, realiza una gira de trabajo por la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, donde participará en la reunión de la Iniciativa Global Clinton (CGI, por sus siglas en inglés), que tiene como propósito ofrecer propuestas para reducir el cambio climático mundial.
Asimismo, tendrá una reunión con el alcalde neoyorquino, Michael Bloomberg, con quien abordará temas como seguridad, revitalización de espacios públicos, cultura y educación.
También, según informó el gobierno de la ciudad, tendrá encuentros con otros funcionarios de la ciudad estadunidense, como la comisionada del Departamento del Transporte, Janette Sadik-Khan, con quien hablará del esquema de calles completas –que se contempla en la construcción de la línea 5 del Metrobús–; así como de seguridad vial y un plan de mantenimiento de los parques de bolsillo.
Asimismo, se espera hablar con las autoridades de la ciudad estadunidense sobre los problemas de las personas en situación de calle, para el desarrollo de un proyecto que atraiga a ese sector de la población a espacios atractivos, que les permita dejar las calles y reincorporarse a la sociedad.
Respecto de la participación de Mancera en la reunión del CGI, el jefe de Gobierno señaló que fue invitado a participar en la misma por el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton, y en ella hablará sobre las prácticas que han resultado efectivas y los retos de la ciudad para disminuir la emisión de gases de efecto invernadero.
En ese acto participarán alcaldes de las ciudades más grandes del mundo de África, Asia, Oceanía, Europa, Norte y Sudamérica, que están comprometidas en reducir los niveles de contaminantes que propician el cambio climático.
La CGI se creó 2005, por medio de la cual la fundación William Clinton ha convocado a varias de las compañías más grandes del mundo; organizaciones no gubernamentales, otras fundaciones, periodistas y filántropos, para emprender acciones en favor del medio ambiente.

Alejandro Cruz, La Jornada, 6 de mayo.

0 Responses to "Mancera y alcaldes de grandes ciudades hablarán en NY sobre cambio climático"