Nicolás Maduro se enfrenta a un grave desabasto de alimentos para Venezuela

Al cumplirse 26 días del naciente gobierno de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, éste se enfrenta su primera prueba de fuego, el desabasto de alimentos en el país, por lo que en una acción desesperada y en una visita relámpago, visitó a sus homólogos de Uruguay, Argentina y Brasil, para pedirles ayuda como socios de Mercosur y asegurar reservas de alimentos para enfrentar esta crisis, destacaron medios extranjeros.

Después de entrevistarse con sus colegas, el uruguayo José Mujica, la argentina Cristina Fernández y la brasileña Dilma Rousseff, Maduro obtuvo la promesa de más abastecimiento de comida y cooperación técnica para mejorar la alicaída producción venezolana.

Al regresar a Caracas, Maduro acusó a Lorenzo Mendoza, el empresario de las Empresas Polar, el mayor grupo alimenticio del país, por reducir la producción de alimentos y acaparar productos para generar el desabasto, por lo que acusó que es un “sabotaje” económico a su gestión.

“Nosotros tenemos muchos indicios de que Polar ha venido (...) reduciendo producción y escondiendo productos para desabastecer el mercado”, aseguró Maduro en un acto en cadena obligatoria de radio y televisión.

Como primera medida, Venezuela importará 50 millones de rollos de papel higiénico para “saturar” el mercado local y abatir una supuesta “campaña mediática” que promueve una excesiva demanda del producto para provocar el desabasto.

La Crónica, 16 de mayo.

0 Responses to "Nicolás Maduro se enfrenta a un grave desabasto de alimentos para Venezuela"