Niega Danone dejar su sede en Michoacán

Danone de México negó que haya retirado sus inversiones de Michoacán y aclaró que mantiene sus operaciones de distribución, abastecimiento, producción y venta de forma regular, tanto en sus instalaciones de Michoacán, como en las del resto del País.

La semana pasada, el Secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Martínez, sostuvo que por motivos de seguridad desde hace dos años esa compañía trasladó una bodega que tenía en Morelia a alguna ciudad de Querétaro.

Sin embargo, ayer la empresa sostuvo, en un comunicado, que la versión respecto al cierre de sus operaciones en el estado de Michoacán es inexacta y carece de sustento.

"No existe en la actualidad ningún plan de reestructurar o trasladar las operaciones de nuestra empresa en el estado de Michoacán, ni en ninguna otra entidad federativa. Por el contrario, Danone mantiene sus perspectivas de expansión y crecimiento en el País", indicó la compañía.

Danone de México sostuvo que dada la situación que se vive en algunas zonas de la República Mexicana, esa compañía ha reforzado sus sistemas de seguridad, con el objeto prioritario de salvaguardar a su gente y operaciones en todo el territorio nacional.

Otra de las compañías aludidas por el funcionario michoacano fue el grupo farmacéutico Saba, que supuestamente habría emigrado a Jalisco, sin embargo esa compañía no emitió ninguna versión sobre su salida.

En sus declaraciones, el secretario Ricardo Martínez reconoció que la violencia registrada en algunas regiones de la entidad genera una percepción negativa de Michoacán.

"Con este tipo de actividades la percepción y sobre todo la atracción de inversión y en la reinversión sí se pone muy complicado.

"Hay varios inversionistas que llaman y preguntan cómo está la situación. La verdad es que se nos pone muy difícil y lo que hacen es que haya menos empleos formales y que crezca la informalidad en otro tipo de empleos. Eso es una realidad", expuso entonces.

EMERGENCIA
 
 
La senadora del PAN, Luisa María Calderón, advirtió ayer que Michoacán vive una situación de emergencia por la violencia del crimen organizado, el surgimiento de civiles armados y el conflicto normalista que lleva tres semanas de movilizaciones.

"(En el Senado de la República) hice un punto de acuerdo pidiéndole al Gobierno federal que volteara a ver a Michoacán y que teníamos que recuperar la gobernabilidad. Necesitamos que nos ayuden", declaró.

"Cocoa", como también se hace llamar la panista, lamentó que la Administración estatal, encabezada por el Gobernador interino Jesús Reyna, esté minimizando el problema.

En conferencia de prensa en Morelia, la hermana del ex Presidente panista Felipe Calderón aseguró que la región de Apatzingán vive un estado de sitio por las amenazas del crimen organizado contra empresas y prestadores de servicios.

 
 
 
 
 
ASÍ LO DIJO


"No existe en la actualidad ningún plan de reestructurar o trasladar las operaciones de nuestra empresa en el estado de Michoacán, ni en ninguna otra entidad federativa. Por el contrario, Danone mantiene sus perspectivas de expansión y crecimiento en el País".

Danone

Reforma, 7 de mayo.

0 Responses to "Niega Danone dejar su sede en Michoacán"