Niegan litigantes pago de sobornos

La defensa de los lugartenientes de Lucio Hernández Lechuga "El Lucky", uno de los líderes más importantes de Los Zetas, asegura que un juez federal de Toluca les concedió el cambio de penal a sus clientes sin que sobornaran a nadie, no obstante, ese traslado nunca se concretó.

El abogado Isaac Meza Gerónimo defendía desde hace dos años a Germain Hernández Flores "El Chino", jefe de una banda de asalto a transportistas en Puebla y Veracruz que pagaba cuota a "El Lucky", con el que fue capturado el 12 de diciembre de 2011.

Hoy también preso, Meza declaró que nunca pagó un soborno para litigar en favor de "El Chino" y de otros clientes acusados de pertenecer a Los Zetas, como lo acusa la PGR con base en intervenciones telefónicas.

El abogado dijo que el caso de "El Lucky" y sus clientes está radicado en el Juzgado Cuarto de Distrito en Procesos Penales de Toluca y aseguró que la prueba de que no empleaban la corrupción en sus juicios es la solicitud de traslado que hicieron de los acusados en este expediente.

Buscó que sus clientes fueran llevados del Penal Federal de Matamoros al del Altiplano, bajo el argumento de que tenían derecho a estar internados en el mismo lugar donde estaba radicado su juicio. En este caso se trataba de un juez en el Edomex quien instruía el proceso.

"Promoví ante el juzgado del proceso un incidente, el cual incluso fue favorable, pero nunca se pudo llevar a cabo porque en el momento en que se concedió el incidente de traslado de Germain Hernández Flores y sus coprocesados... había un vacío procesal y por lo tanto los procesados continúan en Matamoros", dijo.

También mencionó que en dos ocasiones consiguió que le dictaran libertad a "El Chino" y sus cómplices por delincuencia organizada, aunque los procesaron por acopio de armas, fallos por los que cobró 500 mil pesos, de los cuales afirma que no usó un peso para coaccionar a nadie.

Reforma, 8 de mayo.

0 Responses to "Niegan litigantes pago de sobornos"