“No podemos retrasar el apagón analógico”

Luego de que el despacho de abogados Krasovsky y Asociados solicitara un amparo en contra del "apagón analógico" programado para el próximo 28 de mayo en Tijuana, Jorge Fernando Negrete, presidente de Mediatelecom aseguró que no se debe retrasar más el programa piloto que implementó la Cofetel. Consideró que de llevarse a cabo, el espectro se pondrá a disposición de la banda ancha y con ello se acelerará la migración de la televisión analógica a la digital.

"Estos despachos oportunistas no ayudan para nada, ya no podemos retrasar el apagón analógico. El modelo de la televisión debe cambiar y lo que hay que hacer es que se ponga a disposición de las empresas de telecomunicaciones para dar banda ancha".

Teletec fue la empresa que ganó la licitación para la instalación de antenas o decodificadores en más de 200 mil hogares en la ciudad de Tijuana donde la televisión será 100 por ciento digital y se dará la primera liberación de la banda 700 MHz. Sin embargo, la Cofetel confirmó que el apagón en Tijuana se dará el próximo 28 de mayo y no el 16 de abril, debido a que la penetración del servicio de televisión digital en esa ciudad pasó de 3.4 por ciento en abril del 2012 a 93.08 por ciento. Por lo que el número de hogares en los que se instaló un decodificador o antena digital fue de 192,060.

MEDIDAS. A lo que Fernando Negrete, expuso que en el mundo no hay ni una sola experiencia del "apagón" que haya sido totalmente exitosa, por ejemplo, indicó que en España y Estados Unidos se enfrentaron a grandes dificultades, como la falta de conectividad y de acceso a la señal.

Elizabeth Albarrán, La Crónica, 7 de marzo.

0 Responses to "“No podemos retrasar el apagón analógico”"