Ofrecen TDT 31% de canales, reportan


Hasta junio pasado, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) reportó un avance de 231 canales con señales de Televisión Digital Terrestre (TDT) en el país, lo cual corresponde a 31.5% de las 734 estaciones del país que operan con tecnología analógica, de acuerdo con el último reporte del Comité Consultivo de Tecnologías Digitales para la Radiodifusión (CCTDR).
“Del universo de estaciones de televisión concesionadas y permisionadas, al 30 de junio de 2012, se contaban con 231 canales de TDT, que corresponden al 31.5% de las 734 estaciones del país que operan con tecnología analógica. 213 canales corresponden a concesionarios y 18 de permisionarios”, indica el reporte de desarrollo de la Televisión Digital Terrestre (TDT), creado por el Comité.
El documento, con fecha del 15 de febrero de 2013, informó que de manera adicional se han otorgado 9 permisos para operar canales digitales sin que medie un canal analógico.
En este sentido hay 240 canales de TDT en una infraestructura autorizada de 743 estaciones, lo que representa que 32.3% de los canales autorizados pueden transmitir con TDT.
Al 30 de junio de 2012, 91 estaciones habían reportado haber concluido los trabajos de instalación, por lo que se encuentran en operación, de ellas 92.2% corresponden a concesionarios y 7.8% a permisionarios.
Estas 91 estaciones representan 39.4% de las ya autorizadas y 12.2% del total de estaciones de televisión analógica del país, de acuerdo con el reporte.
El CCTDR se integra por seis miembros; tres de ellos designados por la Cofetel y tres por la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT). El presidente de la Cofetel funge como presidente del Comité.
Inversiones de mil 179.6 mdp
Durante el primer semestre de 2012, se realizaron inversiones por 214.2 millones de pesos, del cual 11.1 millones corresponden a permisionarios, para alcanzar un acumulado de mil 179.6 millones de pesos, de acuerdo con el reporte del CCTDR.
La información de inversiones que se reporta se refiere a equipos destinados a la transmisión de la TDT y, en general, no incluyen otro tipo de inversiones en producción de programas.
Los representantes de la CIRT en el CCTDR señalan que conforme al esquema de transición vigente, se han realizado inversiones para instalar nuevos equipos digitales de transmisión y tienen en operación la infraestructura analógica y digital.
Ramiro Alonso, EL Universal, 8 de mayo.

0 Responses to "Ofrecen TDT 31% de canales, reportan"