Piden más remociones

El senador panista Fernando Yunes exigió ayer a los gobiernos federal y de Veracruz la destitución de todos los funcionarios involucrados en el presunto uso electoral de programas sociales, para que sean sancionados no sólo con el cese en sus cargos, sino con el ejercicio de acción penal.

"La remoción nos parece totalmente insuficiente y pareciera que se trata de un castigo político, pero lo que esos funcionarios hicieron requiere de una sanción judicial, porque incurrieron en un delito.

"Tenemos pruebas de que existen servidores públicos en funciones que pudieron haber incurrido entre ocho y 10 delitos cada uno", expresó.

Yunes pidió a la dirigencia nacional del PAN mantener su posición de no participar en los actos del Pacto por México hasta que se concreten los compromisos del Gobierno federal para garantizar la limpieza y equidad de las elecciones de julio, no sólo en Veracruz, sino en las 14 entidades donde habrá comicios.

Advirtió que pese a la destitución del secretario de Finanzas de Veracruz, Salvador Manzur, los legisladores de Acción Nacional continuarán con las solicitudes de juicio político interpuestas en la Cámara de Diputados contra el Gobernador, Javier Duarte, y la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles.

Claudia Guerrero, Reforma, 6 de mayo.

0 Responses to "Piden más remociones"