Piden usuarios eliminar la LD

Usuarios de telefonía fija del Estado de México, específicamente de los municipios de Zumpango y Teotihuacán, así como del Gobierno de Tlaxcala, solicitaron la consolidación de Áreas de Servicio Local (ASL) para que las llamadas sean locales.

En los comentarios enviados por ciudadanos que viven en estas localidades a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) piden se elimine la larga distancia.

Cabe destacar que los comentarios tienen el mismo texto y solamente cambia el nombre y el municipio en cuestión.

En el caso de Tlaxcala, Mariano González, gobernador de la entidad solicitó la consolidación de las Áreas 342 y 343 que incluyen 63 municipios que se verían beneficiados.

Respecto al Estado de México, 7 habitantes de Teotihuacán y 2 de Zumpango pidieron que se consoliden las ASL para realizar llamadas locales.

"Yo Ausencio Roque, del municipio de Zumpango, Estado de México, me sumo a la petición realizada ante ustedes por nuestro diputados federales para eliminar el pago de Larga Distancia en y entre nuestro municipios.

"Proyecto que ya ha sido presentado para su aprobación ante la Cofetel y se encuentra en proceso de consulta", indicó Roque en su comentario enviado a la Cofemer.

El que se envíen comentarios que son idénticos, demuestra que hay alguien atrás ya que ante Cofemer no se tiene que autentificar el usuario y, finalmente, esto demerita la labor de los consumidores, que es nula en México, comentó Irene Levy, presidenta de Observatel.

"Yo Jorge Cano Ramírez, vecino del municipio de Teotihuacán, Estado de México, me sumo a la petición realizada ante ustedes por nuestro diputados federales para eliminar el pago de Larga Distancia en y entre nuestro municipios.

"Proyecto que ya ha sido presentado para su aprobación ante la Cofetel y se encuentra en proceso de consulta", pidió Cano, evidenciando la similitud del texto con el ciudadano de Zumpango.

Las consultas públicas ante la Cofemer relacionadas con temas de telecomunicaciones son comentadas por expertos, académicos y miembros de la industria, siendo este uno de los casos en los que usuarios, indicando que el proceso fue solicitado por diputados, enviaron su parecer.

"Cuando normalmente vemos que todos responden un mismo patrón, sabemos que atrás de estos usuarios hay una empresa o un interés que los impulsa", indicó Levy.

 
 
 
Cambio de voz
 
A pesar de que se reducirá el número de llamadas de larga distancia, continuarán algunas zonas cone este esquema.

77,124 millones de pesos sumaron los ingresos por larga distancia en 2011.

20.1 millones de líneas de telefonía fija hay en el País.

173 Áreas de Servicio Local habrá después del proceso de consolidación. 
 
 
Llamada local
 
Las ciudades beneficiadas con la consolidación de Áreas de Servicio Local eliminarán la Larga Distancia entre ellas.

·Existen localidades que cuentan con estrechos vínculos económicos y sociales, pero que para comunicarse entre si incurren en costos de larga distancia, lo cual representa un alto gasto a los usuarios de los servicios.

·El objetivo es que los usuarios de telefonía de localidades vecinas se comuniquen de manera más eficiente a través de llamadas locales y no de larga distancia.

Carla Martínez, Reforma, 7 de mayo.

0 Responses to "Piden usuarios eliminar la LD"