Plagian normalistas 47 camiones de la IP

MORELIA.- Estudiantes normalistas retomaron el secuestro de camiones como una medida de presión para que las autoridades de Michoacán les entreguen mil 200 plazas de maestro.

El despojo de unidades más reciente se registró la tarde del domingo sobre la carretera Carapan-Paracho, en la Meseta Purépecha.

Informes oficiales señalan que ese día el movimiento estudiantil retuvo 10 unidades, con lo que ya suman 47 las que tienen en su poder en un paraje de la comunidad indígena de Turícuaro, Municipio de Nahuatzen.

Aunado a ello, los estudiantes mantienen secuestrados desde hace una semana a cinco policías estatales.

Entre los vehículos retenidos hay una patrulla, dos pipas de Pemex con combustible, autobuses y camionetas repartidoras de empresas privadas.

Arcadio Méndez, presidente estatal de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo, acusó que algunas unidades llevan dos semanas retenidas.

"No entendemos la tolerancia de las autoridades hacia estos grupos. Ya es cada vez más recurrente que nos quiten las unidades y que no pase nada. Esto deja daños económicos considerables para el sector del autotransporte, del que dependen muchas familias", lamentó Méndez.

El Gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna, rechazó que su Administración vaya a ceder ante los normalistas.

Adán García corresponsal, Reforma, 14 de mayo.

0 Responses to "Plagian normalistas 47 camiones de la IP"