Planea Uribe asesinarme.- Maduro

CARACAS.- El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó ayer al ex Mandatario de Colombia Álvaro Uribe de fraguar junto con la derecha venezolana y sectores anticastristas de Miami un supuesto plan para asesinarlo.

"Uribe está detrás de un plan para asesinarme. Uribe es un asesino, yo ya tengo elementos suficientes de que él está conspirando, hay sectores de la derecha venezolana en comunicación con él para eso", dijo Maduro.

En un largo discurso ante unos 2 mil trabajadores del Metro de Caracas, el Mandatario aseguró que sectores de una derecha fascista, dentro y fuera de Venezuela, buscan derrocarlo o desaparecerlo físicamente para sembrar la anarquía en el país.

"Esos planes los dirigen desde Miami (los ex diplomáticos estadounidenses) Roger Noriega y Otto Reich, y desde Bogotá, Álvaro Uribe", afirmó Maduro.

El Mandatario indicó que hombres armados estarían listos para ingresar a Venezuela desde una zona selvática para lanzar un ataque en su contra.

Uribe, en su cuenta en Twitter, calificó de inmadura la acusación e instó a repetir los comicios presidenciales venezolanos del 14 de abril, impugnados el jueves por la Oposición.

"A la inmadura acusación de la dictadura descabellada por el fraude y la violencia, una única respuesta: que se repitan las elecciones", escribió.

Durante su mandato (2002-2010), Uribe mantuvo una relación tensa con el fallecido Hugo Chávez, a quien acusó en varias ocasiones de dar cobijo a guerrilleros, entre otras cosas.

Reforma, 4 de mayo.

0 Responses to "Planea Uribe asesinarme.- Maduro"