“Podemos lograr la victoria migratoria”


DALLAS.— El senador demócrata Bob Menéndez dijo, en el programa Al Punto de Univisión, estar “más optimista que nunca” de que se apruebe una reforma migratoria en Estados Unidos, aunque todavía se carece de los votos suficientes para aprobar la medida en el Senado.
“En la actualidad no tenemos 60 votos identificados en el Senado”, explicó Menéndez, y reconoció que “nos hace falta agregar votos en el pleno”. El senador forma parte del denominado “Grupo de los Ocho” a cargo de diseñar una propuesta de reforma de inmigración para ser debatida y aprobada en la Cámara Alta del Congreso.
El legislador demócrata exhortó a la comunidad de cada estado a dirigirse “a los dos senadores federales de su entidad diciendo que quieren ver una reforma migratoria integral, que van a juzgar su futuro político basado en este voto”.
“Y si hacemos esto”, dijo, “tanto en el Senado y después con los miembros de la Cámara de Representantes, podemos lograr la victoria que queremos”.
El “Grupo de los Ocho”, constituido además de Menéndez por Dick Durbin, Chuck Schumer, Michael Bennet (demócratas), John McCain, Marco Rubio, Jeff Flake y Lindsey Graham (republicanos), diseñó una propuesta de reforma que el martes pasado fue aprobada por el Comité Judicial del Senado. Menéndez dijo que la iniciativa será enviada ahora al pleno para comenzar a ser analizada alrededor del próximo 10 de junio.
El legislador predijo que la propuesta de reforma migratoria será votada antes del próximo 4 de julio.
Un grupo bipartidista de la Cámara Baja está trabajando en su propio proyecto de ley y se ha comprometido a los principios generales delineados por el “Grupo de los Ocho”, pero aún no han difundido su plan.
El Universal, 27 de junio.

0 Responses to "“Podemos lograr la victoria migratoria”"