Policías retenidos por normalistas piden ayuda al gobierno de Michoacán


Morelia, Mich., 10 de mayo.
Los cinco policías estatales retenidos por normalistas en la comunidad de Turícuaro, municipio de Nahuatzen, pidieron al gobierno de la entidad que intervenga para que sean liberados, informó hoy la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), cuyos visitadores estuvieron ayer con los agentes retenidos.
La CEDH manifestó que el estado físico de los policías es bueno, comentaron que reciben alimento suficiente y trato digno, pero el encierro de cuatro días los tiene desesperados y molestos porque el gobierno de la entidad no ha negociado su liberación.
Este día, los dirigentes de la Normal Indígena de Cherán se reunieron con representantes de cinco autoridades comunales para buscar respaldo en la lucha contra la reforma educativa y la solicitud de otorgarles mil 300 plazas para los egresados de las ocho escuelas formadoras de profesores.
La reunión fue en la plaza pública de Nahuatzen y estuvieron autoridades purépechas de esta cabecera municipal, así como de Arantepacua, Sebina, Turícuaro, Carapan, Charapan y de la Cañada de los Once Pueblos.
Los manifestantes –quienes mantienen más de 40 vehículos y cinco policías estatales desde el 7 de mayo– insistieron en que sólo están dispuestos a negociar si hay una respuesta positiva a sus demandas.
Los normalistas de Tiripetío y de Cherán, principalmente, comenzaron con las movilizaciones el 17 de abril.
Ernesto Martínez Elorriaga, La Jornada, 11 de mayo.

0 Responses to "Policías retenidos por normalistas piden ayuda al gobierno de Michoacán"