PRD denuncia a Castro Trenti


El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, viajó a la ciudad de Tijuana para denunciar al PRI y al candidato a gobernador, Fernando Castro Trenti, por usar inapropiadamente el logo de su partido político y afirmar que la militancia perredista se uniría a su campaña.
El líder del sol azteca viajó a Baja California para ofrecer una conferencia de prensa, donde anunció que el equipo jurídico del partido a nivel nacional preparó una demanda que se interpondrá este domingo ante la Procuraduría General de la República.
“Y es que por parte del candidato del PRI, no habla de otra cosa, porque no saben trabajar y no pretenden ganar de otra manera más que situados en la ilegalidad y el manejo indebido de los recursos públicos y de programas de carácter social”, explicó.
Este posicionamiento se dio luego de que el tricolor anunciara la adhesión de perredistas en Baja California a la candidatura del priísta Fernando Castro Trenti, en el marco del 24 aniversario de la fundación del PRD.
Esto ocasionó la visita de Jesús Zambrano, quien viajó acompañado del panista Luis Felipe Bravo Mena. Ambos aclararon que el PRD y el PAN harán todo lo que sea posible por que no se dé una regresión en Baja California.
Zambrano consideró las declaraciones de Fernando Castro Trenti y compañía como un acto desesperado, porque saben que van a perder las elecciones del 7 de julio.
“El hecho de que inventen esta reunión del PRD, imagínense, nada más con motivo del 24 aniversario del partido para apoyar al candidato del PRI”, dijo.
Recordó la campaña para gobernador en Guerrero, donde todos los días salía el candidato del PRI con alguien que alguna vez había sido dirigente del PRD a decir que estaba con él, “y que supuestamente con los desgranamientos que habíamos tenido, ya ni existía el PRD”.
“Y les ganamos con cerca de 12 puntos de ventaja y por eso, yo insisto y subrayo, están desesperados”, reafirmó Jesús Zambrano.
Incluso llamó a todos aquellos perredistas que se han pronunciado a favor del PRI “usurpadores”.
Zambrano aclaró que el PRD de Baja California, como a nivel nacional, está con las candidaturas de la coalición que encabeza con el PAN al candidato Kiko Vega.
“Y lo quiero subrayar porque apareció este desplegado en donde supuestos miembros del comité municipal de Tijuana salieron a decir que el PRD apoyaba a nuestro adversario político”, reiteró.
Laura Sánchez corresponsal, EL Universal, 13 de mayo.

0 Responses to "PRD denuncia a Castro Trenti"