Presentan primeras denuncias penales contra normalistas

La Procuraduría de Justicia de Michoacán informó que empresas afectadas por el secuestro de camiones por parte de maestros y normalistas presentaron ya denuncias penales por estos hechos, al tiempo que ayer por la madrugada fueron secuestrados otros diez autobuses, siete en la terminal de Zamora y tres en una carretera.

Con estas retenciones suman ya 60 los autobuses y camiones en poder de los educadores, quienes además mantienen secuestrados al menos cuatro policías estatales.

Precisó que representantes de las empresas presentaron las primeras denuncias penales contra los secuestradores de vehículos, quienes exigen al gobierno estatal la entrega automática de mil 200 plazas laborales de maestros.

Según los quejosos, alrededor de las 3:00 horas arribaron a la terminal entre 150 y 200 jóvenes, se apoderaron de las unidades y bajaron a los pasajeros o a los operadores que dormían en los camarotes.

“Se llevaron los autobuses que estaban en los andenes de descanso, en el patio de maniobras y otros que ya estaban en los carriles de ascenso y descenso”, narró Herlindo Íñiguez, representante de una de las empresas afectadas.

Los jóvenes, dijo, se llevaron siete autobuses, seis de la empresa Primera Plus y uno de Servicios Coordinados.

“Era un grupo muy numeroso de jóvenes, unos 200. Fue una situación que no estaba en nosotros poderla manejar”, comentó.

El subprocurador regional de Justicia, Jesús Miranda, informó que en la irrupción también participaron personas con el rostro cubierto.

“En una forma violenta bajaron a las personas que estaban por salir, propiamente ya sentados en los lugares asignados”, declaró a periodistas.

Las primeras investigaciones ministeriales señalan que al sitio arribaron seis patrullas de la Policía Municipal de Zamora, pero al verse superados en número decidieron no intervenir.

Los autobuses fueron llevados por los normalistas a la comunidad de Turícuaro, Municipio de Nahuatzen, junto a otras tres unidades que habían retenido previamente en la carretera.

La Crónica, 16 de mayo.

0 Responses to "Presentan primeras denuncias penales contra normalistas"