Repelen agresión migrantes de CA


El fiscal para la Atención de los Migrantes, Nahúm Pineda Montero, confirmó que tres salvadoreños y un hondureño fueron golpeados y detenidos por centroamericanos a los que intentaron asaltar cuando viajaban en un tren que se descarriló ayer en Chahuites, ubicado al oriente del Istmo de Tehuantepec.
Los migrantes refirieron que desde que el tren salió del municipio de Arriaga, Chiapas, a las 00:00 horas del domingo, venían amenazando y despojando de dinero a los centroamericanos; pasaban de un vagón a otro y suspendieron los asaltos cerca de las 04:00 horas.
El descarrilamiento del tren que tenía como destino Ciudad Ixtepec ocurrió a las 10 de la mañana y cerca de las 12:00 los asaltantes volvieron a tratar de cometer nuevos atracos. Sin embargo, ya con la luz del día los centroamericanos se organizaron y repelieron la agresión y golpearon y ataron a cuatro de asaltantes. Entre los detenidos hay una mujer salvadoreña, identificada como Sonia Marlen “N”, de 33 años de edad.
Uno de los asaltantes, identificado como Germán Wilfredo “N”, de 26 años, originario de El Salvador y que portaba una pistola, fue severamente golpeado por los migrantes. Ingresó al hospital comunitario de Tapanatepec. Su estado de salud es delicado.
Los cuatro asaltantes fueron llevados al mismo hospital de San Pedro Tapanatepec. Los otros dos fueron identificados como Abrahám Elías “N”, de 24 años y originario de Honduras, y Roque “N”, de 43 años, de El Salvador, y hermano mayor de Sonia Marlen.
Pineda dijo que los asaltantes fueron rescatados por el Grupo Beta y la policía municipal de Chahuites. Fuentes de migración dijeron que en el lugar quedaron varados al menos 700 migrantes.
Alberto López, EL Universal, 6 de mayo.

0 Responses to "Repelen agresión migrantes de CA"