SCT da respuesta a trámites en telecom


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) resolvió 180 trámites diversos, como la entrega de 49 nuevos títulos de concesión a particulares, cuya inversión es de mil 100 millones de pesos para los primeros años de vigencia.
También otorgó permisos para comercializar servicios de telecomunicaciones y asignaciones de uso oficial; prórroga, modificación y cesiones de títulos de concesión y permisos; así como resolvió diversas sanciones por incumplimiento a disposiciones legales y administrativas.
“De esta manera, la SCT refrendó su compromiso de realizar una entrega ordenada y con el menor rezago posible al nuevo Instituto Federal de Telecomunicaciones y le da certidumbre a los particulares, manteniendo esfuerzos de impulso a la inversión, al empleo y al crecimiento económico” , detalló.
En lo referente a los títulos de concesiones, permisos y asignaciones de uso oficial, la dependencia informó en un comunicado que se entregaron 38 concesiones para televisión restringida, las cuales cubrirán 387 localidades en 110 municipios de 20 entidades.
Lo anterior, involucra un despliegue de infraestructura de 514 kilómetros de línea cableada troncal y 4 mil 396 kilómetros de líneas de distribución urbana (821 kilómetros de fibra óptica) .
También, señaló que otorgó siete concesiones de triple play –voz, Internet y video- que cubrirán 21 ciudades en 14 estados; tres concesiones convergentes, es decir, para la prestación de cualquier servicio de telecomunicaciones, salvo radiodifusión, con cobertura en 12 entidades, y una concesión para conducción de señales a nivel nacional.
Los nuevos títulos otorgados por la SCT no involucran concesionar espectro radioeléctrico, precisó.
De igual manera, cuatro permisos para comercializar servicios de telecomunicaciones e instalar y operar estaciones terrenas transmisoras. Además, a fin de llevar a cabo las funciones que tienen encomendadas de mejor manera se expidieron ocho asignaciones de frecuencia para uso oficial a instituciones como la Marina y Pemex, entre otras.
La SCT entregó prórroga de cuatro títulos de concesión, que dan servicio de Radiocomunicación Móvil Especializada de Flotilla (Trunking) y explotan derechos de emisión y recepción de bandas de frecuencias asociadas a sistemas satelitales extranjeros.
Por último, 12 modificaciones o cesiones de derechos de títulos de concesión de redes públicas de telecomunicaciones y permisos, resolvió seis sanciones a concesionarios y permisionarios por incumplimiento a diversas disposiciones legales. (Notimex)
El Universal, 30 de mayo.

0 Responses to "SCT da respuesta a trámites en telecom"