Se cumplirá la producción de credenciales, dice el instituto


El Instituto Federal Electoral (IFE) señaló que se cumplirá en tiempo y forma con el proceso de licitación y producción de millones de credenciales de elector.
René Miranda, encargado de la dirección del Registro Federal de Electores, dijo que luego de que la primera convocatoria para producir las credenciales fue declarada desierta, se ha cumplido con las etapas de una segunda convocatoria para otra licitación, la cual está en curso.
La junta de aclaraciones (para los interesados en ser proveedores) se realizó del 7 al 13 de mayo; las propuestas de los concursantes se recibirán hasta el 5 de junio con el propósito de que se emita un fallo el 14 de junio próximo.
La empresa que gane la licitación empezará a brindar el servicio en noviembre.
En conferencia de prensa, René Miranda señaló que se han tomado las previsiones necesarias para obtener el mejor precio, y explicó que los materiales de las credenciales serán revisados por expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México.
“Finalmente, el beneficio va a ser para todos, en función de que vamos a tener credenciales a precio por debajo incluso del costo de mercado”, aseveró.
Dijo que la fecha del 14 de junio no se ha movido y no hay una afectación al calendario inicial.

Fabiola Martínez, La Jornada, 17 de mayo.

0 Responses to "Se cumplirá la producción de credenciales, dice el instituto"