Se hará justicia a los pueblos originarios e indígenas de Guerrero: Ángel Aguirre


El gobernador Ángel Aguirre Rivero sostuvo que en su gobierno “se hará justicia a los pueblos originarios e indígenas”.
Al recibir a promotores y comisarios aglutinados en la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) para analizar, evaluar y dar puntual respuesta a su pliego petitorio, el mandatario estatal reiteró el compromiso ineludible de su administración con la población indígena y afromexicana radicada en la entidad.
Prueba de ello, dijo, es la nueva constitución que promueve su gobierno, la cual se ha enriquecido con la participación de actores y organizaciones sociales locales con el propósito de consagrar el respeto pleno a los derechos humanos de todos los guerrerenses.
En la reunión que se llevó a cabo en las oficinas de la Promotora Turística en Acapulco, los representantes de la UPOEG, encabezados por su líder, Bruno Plácido Valerio, plantearon diversas solicitudes tendientes a elevar el nivel de la calidad de vida de los habitantes de zonas de acentuada pobreza y marginación, principalmente de regiones como la Montaña y la Costa Chica.
Propusieron, entre otras cosas, que el gobierno de Guerrero se coordine con la Comisión Federal de Electricidad para regular las tarifas de energía eléctrica, a efecto de que se haga una diferenciación acorde a las zonas de residencia.
También tocaron el tema de seguridad; entrega de apoyos productivos a la organización Gaviotas AC; obras de infraestructura carretera y educativa para la construcción de aulas y centros de salud, además de la posibilidad de que se constituyan dos municipios más en la entidad.
El gobernador Aguirre instruyó que se instalen mesas de trabajo en las que participen las secretarías de su gobierno para cumplir los compromisos acordados.

La Jornada, 24 de mayo.

0 Responses to "Se hará justicia a los pueblos originarios e indígenas de Guerrero: Ángel Aguirre"