Se reanudan clases en Guerrero: Aguirre


El gobernador Ángel Aguirre Rivero sostuvo que este lunes se reanudarán las clases en Guerrero y que los profesores que estuvieron en paro contra la reforma educativa aplicarán un programa de recuperación de clases.
En el informe de su segundo año de gestión, que presentó en el polideportivo CICI de Renacimiento, ante aproximadamente 3 mil personas, puntualizó que no permitirá que se vulneren los derechos laborales de los profesores y que la educación pública seguirá siendo gratuita; asimismo se dijo dispuesto al diálogo y que pugnará por que en las evaluaciones al magisterio se tomen en cuenta las características de la entidad.
Señaló que su gobierno es de raigambre popular y progresista, y llamó a hacer a un lado ideologías e intereses políticos para contribuir al crecimiento de Guerrero.
Informó que la deuda estatal se ha reducido en más de 800 millones de pesos y que su gobierno goza de finanzas sanas.
El gobernador se comprometió a que Acapulco tendrá equipo de futbol profesional cuendo esté concluido el estadio que se edifica en Barra Vieja, e incluso dijo a su homólogo de Morelos, Graco Ramírez, presente en el informe, que el conjunto porteño será mejor que los Cañeros de Zapatepec, que regresará a la liga de ascenso en el próximo campeonato.
Destacó la recuperación turística del puerto y enfatizó que la ocupación hotelera de diciembre pasado fue la mejor de los cinco años recientes.
Indicó que durante su gestión el número de cámaras de vigilancia en Acapulco aumentó de 24 a 900; sin embargo, “no estamos satisfechos. Sería demagogia pura decir que hemos vencido a la delincuencia”.
El polideportivo y calles adyacentes estuvieron vigilados por policías estatales y elementos de la Armada de México.
El mandatario destacó que su administración ha beneficiado a 3 mil estudiantes acapulqueños con becas de distinto tipo.
Recordó que para ampliar la oferta académica en nivel medio superior se estableció un plantel Cecyte en San Agustín y, con una inversión de 30 millones de pesos en infraestructura y equipamiento, se creó la Universidad Tecnológica de Acapulco, donde estudian 200 alumnos.
Para fortalecer el tejido social, a través del Programa todos por Acapulco, se rehabilitaron 15 parques, en beneficio de más de 30 mil habitantes.
Mencionó que con el Programa Todos por Acapulco se ofrecieron oportunidades de desarrollo empresarial con la participación de los tres órdenes de gobierno, y se rehabilitó el mercado central.
El gobernador resaltó la remodelación de los parques CICI Renacimiento y Papagayo, con lo cual se dota de espacios dignos de esparcimiento a la población del puerto y sus visitantes.

Héctor Briseño, La Jornada, 6 de mayo.

0 Responses to "Se reanudan clases en Guerrero: Aguirre"