‘‘Señal positiva’’, separación de Manzur en Veracruz: Madero


La separación de Salvador Manzur como secretario de Finanzas del gobierno de Veracruz, por presunto desvío de recursos de programas sociales con fines electorales en favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dividió opiniones en Acción Nacional (PAN). Mientras el dirigente nacional albiazul,Gustavo Madero, lo calificó de una ‘‘señal positiva y en la dirección correcta’’, los senadores de su partido Laura Rojas y Javier Lozano consideraron que no basta.
En tanto, el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, sostuvo que el Pacto por México se mantiene en un impassehasta que sean superadas las diferencias que dejaron estos hechos.
En un comunicado, el líder nacional panista informó ayer que tomó nota de la separación del cargo del funcionario veracruzano denunciado por el blanquiazulpor su participación en actos que pueden constituir delitos electorales, y ofreció seguir pendiente de que las autoridades federales y estatales avancen en el desahogo de las investigaciones.
Criticado por algunos correligionarios por su ‘‘débil posición’’ ante el PRI, Madero Muñoz reafirmó que seguirá en las conversaciones del Pacto por México para asegurar un entorno político de buena fe, respeto a la ley, equidad en la contienda y limpieza electoral.
A su vez, el dirigente perredista aseveró: ‘‘Tenemos conocimiento de que van a citar a declarar a todos los involucrados en la denuncia que se hizo. Vamos a ver qué es lo que resulta de todo esto y si la siguiente semana se aclara. Lo importante es que planteemos que no queremos que la cruzada contra el hambre sea utilizada con fines electorales’’.
Entrevistado durante la celebración del 24 aniversario del PRD, Zambrano destacó que, con independencia de que se haya removido al secretario de Finanzas de Veracruz, el partido que encabeza mantiene firme su exigencia de juicio político para la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, y el gobernador veracruzano, Javier Duarte, ‘‘pero eso corre por otra cuerda’’, acotó.
‘‘El despido del secretario de Finanzas de Veracruz llega tarde y de muy mala forma. A estas alturas ya es irrelevante’’, explicó por su parte la senadora panista Laura Rojas. Su compañero Javier Lozano resaltó en su cuenta de Twitter que Manzur se fue por sus ‘‘tropelías’’ en programas sociales, pero no basta. ‘‘Se tiene que ir’’ el gobernador Javier Duarte.

Claudia Herrera y Alonso Urrutia, La Jornada, 6 de mayo.

0 Responses to "‘‘Señal positiva’’, separación de Manzur en Veracruz: Madero"