Señalan a Cofetel por fallas en apagón

Los hogares objetivo en Tijuana que fueron elegidos para la entrega de decodificadores y/o antenas fueron surtidos por Teletec; en tanto, las zonas de bajos ingresos no objetivos y quienes ahora soliciten su equipo, serán responsabilidad de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), dijo David Alexander Katz, director de Teletec.

El directivo recordó que Tijuana se dividió en zonas objetivo y no objetivo y donde no hubiera obligación de instalar equipo, Teletec no estaba autorizado para colocarlo aunque hubo zonas de bajos recursos que cayeron en zonas no objetivo.

"Había colonias que hubieran ameritado entregar equipo por su nivel de ingresos y no estaban en zonas objetivo, quedaron fuera y son las que se quejaron más, pero eso fue atribución de Cofetel, dónde sí y dónde no se instalaba", detalló Katz en entrevista con REFORMA.

Teletec fue la empresa que ganó la licitación para la instalación de decodificadores y/o antenas en más de 200 mil hogares objetivo en la ciudad de Tijuana donde se realizó el proyecto piloto del apagón analógico.

El directivo de Teletec negó que se hayan entregado los equipos en la calle y que no se entregaran en tiempo y forma, sin embargo, reconoció que hubo problemas, los cuales eran ajenos al proceso del cual estuvo encargada la empresa.

"Tuvimos casos muy aislados (de problemas), en los cerca de 190 mil equipos instalados hubo como 10 casos aislados que no tenían que ver con nosotros.

"Una caja que entregábamos les daba por venderla y hubo problemas posteriores como que no encontraban el canal en su televisión y desconectaban la caja en lugar de apagarla, otro caso es que la movían y no podían volverla a conectar", ejemplificó Katz.

Durante el tiempo de instalación y para resolver las eventualidades en los hogares ya equipados, se contó con un call center y cuenta de correo electrónico donde podían enviar sus quejas, sugerencias y cuestionamientos, pero después de que terminó su contrato el tema lo tiene que resolver Cofetel, explicó el directivo.

"El call center sigue abierto y los correos electrónicos, ahora pasamos todos los comentarios a Cofetel", agregó Katz.

El próximo 28 de mayo la ciudad de Tijuana llevará a cabo el apagón analógico con lo que las señales de TV dejarán de ser ya analógicas y se convertirán en digitales.

 
 
 
Hogares televisados
 
El número de hogares con TV de paga es bajo en el País.

HOGARES CON TV DE PAGA

086,640,609
097,558,855
129,849,450

 
Fuente: con información del INEGI
 
Carla Martínez, Reforma, 6 de mayo.

0 Responses to "Señalan a Cofetel por fallas en apagón"