Suma Robles nueva denuncia

 La dirigencia nacional del PRD interpuso ayer ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia contra la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, por el presunto uso de programas sociales con fines electorales.

El escrito, que básicamente recoge las acusaciones del PAN sobre la presunta red para condicionar el voto en Veracruz a favor del PRI, fue presentado por el presidente del partido, Jesús Zambrano, y el secretario general del mismo, Alejandro Sánchez Camacho.

"(Queremos que) lo que se evidenció en el caso de Veracruz con el manejo de programas sociales con fines electorales no quede solamente como algo que se consigne en el anecdotario de la picaresca política mexicana, sino que tenga un verdadero seguimiento y se finquen las responsabilidades que correspondan.

"Exigimos que se haga la investigación a fondo para que ya marquemos un alto en este manejo indebido de recursos públicos con fines electorales fuera de la norma, que quienes actúan violando la ley, quienes hacen mal uso de los recursos sean castigados", dijo Zambrano.

Como responsable del Programa Oportunidades y la Cruzada Nacional Contra el Hambre, el PRD acusa a la titular de la Sedesol de los delitos de peculado, uso indebido de atribuciones y facultades, coalición de funcionarios y abuso de autoridad.

De acuerdo con la denuncia, desde el 15 de febrero de este año se han realizado reuniones privadas en el Municipio de Boca del Río, Veracruz, para organizar una estructura política del PRI rumbo a las elecciones locales de julio.

El PRD involucra en estos "trabajos políticos" a los ex Secretarios de Finanzas y Salud de Veracruz, Salvador Manzur y Pablo Anaya, respectivamente, así como a los responsables de Oportunidades en Veracruz, César Perdomo y Mariano Molina, entre otros servidores públicos estatales y federales.

"Más allá de haber venido o no juntos, (PAN y PRD) compartimos plenamente la exigencia de que se investigue a fondo y se castigue a los responsables. Que se sepa (...) que nosotros no vamos a bajar la guardia, que estamos en la exigencia y la convicción clara de que se les dé seguimiento a estas denuncias.

"Compartimos también la exigencia de que se desmantele toda la red de operación electoral, pues las secretarías de Estado, especialmente Sedesol, tienen como delegados en los estados de la República (a priistas), particularmente en los que van a tener elecciones este 7 de julio", señaló Zambrano.

El dirigente del sol azteca consideró que la PGR, institución a la que dio su voto de confianza en este caso, cuenta con elementos suficientes para fincar responsabilidades penales contra Robles y otros funcionarios "reconocidos".

Reiteró que darán seguimiento puntual a los compromisos establecidos en el anexo o adéndum del Pacto por México.

 
 
 
Quejas

El sol azteca busca fincarle responsabilidades a la Secretaria de Desarrollo Social:

DELITOS

· Peculado
· Uso indebido de atribuciones y facultades
· Coalición de funcionarios
· Abuso de autoridad

CASO

· Veracruz donde se denunció una red de funcionarios para organizar una estructura política del PRI rumbo a las elecciones locales de julio.

Antonio Baranda, Reforma, 14 de mayo.

0 Responses to "Suma Robles nueva denuncia"