Telecom, como herramienta de desarrollo social: Mancera

El jefe de Gobierno del Distrito Federal,  Miguel Ángel Mancera, refrendó también su respaldo a las iniciativas para poner las telecomunicaciones al servicio de la educación, el desarrollo social, el crecimiento de la capital del país y México, ya que dijo "conjuntando esfuerzos gobierno y sociedad se va a detonar el potencial de las telecomunicaciones en el país".

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, dijo que el siglo XXI ha hecho que el derecho a la tecnología se convierta en uno de sus elementos igualadores y más democráticos de la equidad social y económica.

"Más allá de alcanzar la conectividad,  más allá de cerrar la brecha digital, el objetivo debe ser darle contenido al uso de las tecnologías, de la información para que estas se conviertan en verdaderos instrumentos del desarrollo social de las ciudades", expresó.

Al participar en la inauguración de la Expo Canitec 2013 "Innovación y liderazgo", Mancera Espinosa manifestó que en la Ciudad de México se ha aplicado el Programa General de Desarrollo, mismo que plantea el uso de nuevas tecnologías.

"Hemos avizorado que vaya a la par crecimiento económico y social, que brinde educación para los jóvenes y contribuya de manera decidida a mejorar la calidad de vida de cada vez más ciudadanos", aseguró el jefe del gobierno capitalino.

Acoto que el gran reto no está solamente en la planeación urbana, ni en el desarrollo de la infraestructura, sino  en la generación de capital humano y social, aprovechando las tecnologías, la información y la comunicación para socializar el conocimiento y promover su acceso equitativo.

El gobernante precisó también que habrá de participar de manera franca en la democratización de la productividad que el gobierno federal ha planteado con precisión.

Cecilia Téllez Cortés, La Crónica, 30 de mayo.

0 Responses to "Telecom, como herramienta de desarrollo social: Mancera"