'Tienen Gobernadores pánico a perder control'

El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, dijo ayer que los gobernadores priistas tienen pánico de perder el control de los congresos estatales y por ello recurren a prácticas como las evidenciadas en Veracruz.

"El PRI y, sobre todo, sus gobernadores tienen un pánico y un miedo legítimo a que pierdan el control de los congresos locales, porque ahí es donde compran impunidad, ahí es donde aprueban sus endeudamientos, nombramientos, cuentas públicas.

"La democracia de México está detenida en los gobiernos estatales que controlan todos los congresos del País", aseveró.

Luego de la presentación de la reforma financiera, el líder del blanquiazul comentó que los priistas dinamitaron las alianzas opositoras ante los tribunales en Veracruz, Durango y Quintana Roo, y lo trataron de hacer en Zacatecas.

"Esta es una estrategia. No son actos aislados, es un ánimo de estar impidiendo que se conformen alianzas opositoras.

"El segundo dato (del pánico que tienen) es la utilización de programas sociales, desde Veracruz hasta Coahuila, y el tercer dato es que los gobiernos locales le ponen silenciador a la prensa local", señaló.

Madero agregó que en los medios locales de comunicación no se difunden las denuncias que se hacen contra el PRI.

"La prensa de los estados tiene puesto el silenciador, ninguna de éstas denuncias tiene reconocimiento y difusión. Ve a Veracruz o a Coahuila, compra los periódicos, ve los canales de televisión y nada de esto está sucediendo".

Al referirse a la fotografía mostrada el martes pasado, durante la firma del agregado del Pacto por México, en la que aparece el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, en un evento masivo con estructuras electorales priistas, Madero insistió en que la imagen muestra a un Mandatario organizando a miles de activistas para usar los programas sociales con una etiqueta partidista.

"El uniformarlos de color rojo en momentos que están en campaña para renovar los 38 ayuntamientos, en este contexto donde se están haciendo denuncias específicas por uso de estos recursos en Veracruz, es lo que estamos denunciando", agregó.

Mariel Ibarra, Reforma, 9 de mayo.

0 Responses to "'Tienen Gobernadores pánico a perder control'"