Van PRD-PAN en alianza de facto

CANCÚN.- Las dirigencias estatales del PRD y del PAN refrendaron ayer su alianza en la campaña rumbo a las elecciones locales del próximo 7 de julio.

Eduardo Martínez Arcila, presidente del PAN en Quintana Roo, se dijo respetuoso de la decisión de los tribunales electorales, que revocaron la coalición opositora al PRI, aunque cuestionó la interpretación que dieron los magistrados al caso.

"No lo compartimos. Luego de ver la sentencia, de analizarla, ellos mismos contradicen sus propios dichos", expuso en entrevista.

Martínez Arcila adelantó que la valoración de la Dirección Nacional Jurídica del PAN determinará si se acude a la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) mediante un juicio de reconsideración.

"Nosotros vamos a respetar el acuerdo que firmamos con el PRD", dijo.

El presidente del PRD en Quintana Roo, Julio César Lara, reconoció por su parte que el fallo del TEPJF afecta el proyecto original, aunque no el fondo.

"Porque vamos a seguir en alianza de facto. Las cosas estaban muy amarradas, ya hay un ambiente en la ciudadanía de que vamos juntos y no vamos a fallarle a la gente, vamos juntos", sostuvo el perredista.

Pedro Diego Tzuc, Reforma, 9 de mayo.

0 Responses to "Van PRD-PAN en alianza de facto"