Zambrano descalifica a los críticos


Jesús Zambrano, dirigente del PRD, respondió ayer a legisladores de su partido críticos del Pacto por México, como Manuel Camacho Solís, que no negocia una reforma política limitada ni está en la vieja cultura del “vulgar toma y daca”.
Descartó que las bancadas de su partido en el Congreso se vayan a dividir por el Pacto por México, como sucedió con la del PAN, porque él mantiene una comunicación de diálogo respetuoso con el coordinador del sol azteca en el Senado, Miguel Babosa, quien junto con su par del PAN, Ernesto Cordero, promueve su propia reforma política.
Cuando se le preguntó cómo resolverá el diferendo con Camacho Solís –quien dice que el pacto es limitado y apoya el plan de Barbosa–, respondió que con diálogo y luego hizo una advertencia: “que les quede claro, no es verdad que estamos en una pretendida reforma política limitada o en donde te toca a ti esto y a ti esto otro y que cada quien se lleva su partecita; es en verdad una concepción muy equivocada de lo que debe ser hoy la construcción de los acuerdos”.
Al concluir la instalación de la mesa político-electoral del Pacto por México, respondió ayer a sus opositores: “en todo caso habría que preguntarles a los que critican demasiado las actividades del Pacto por México: ¿por qué han votado lo que les ha llegado allá? Educación, telecomunicaciones”.
Dijo que le llamó la atención que quienes critican el contenido de la reforma política ni siquiera la conocen.

Claudia Herrera y Matilde Pérez, La Jornada, 28 de mayo.

0 Responses to "Zambrano descalifica a los críticos"