Seduce a Francia apertura energética

GUADALAJARA.- Total, el cuarto grupo de petróleo y gas en el mundo de origen francés, está a la expectativa de la apertura de la inversión extranjera en el sector energético en México.

Nicolas Garnier, director de Finanzas de Total México, destacó que el grupo está interesado en los cambios que habrá en la exploración de aguas profundas.

"Para nosotros México es clave, en términos de mercado de lubricantes es el segundo de la zona y en términos de contribución a los resultados de la compañía es muy significante", explicó Garnier.

Total considera como un buen primer paso a la apertura, la venta de aceites y lubricantes en las estaciones de servicio, donde ya comercializa sus productos en más de 100 gasolineras en el Distrito Federal.

"Eso ha sido muy importante para nosotros, y para el mercado, para darle un poco más de condiciones de competencia que va a beneficiar al consumidor", afirmó el directivo.

El año pasado, la compañía creció a una tasa de 21 por ciento y para este año espera un crecimiento similar.

"Queremos crecer hasta incrementar los volúmenes un 50 por ciento en los próximos 5 años", aseguró Garnier.

En 2013, la empresa espera comercializa alrededor de 28 mil toneladas de aceites, lubricantes, grasas y líquidos para frenos.

Total es una empresa que esta presente en más de 130 países y abarca todos los aspectos de la cadena de producción petrolera y de gas desde exploración, desarrollo y producción de petróleo, gas natural y gas licuado, refinación, distribución, comercio y transporte marítimo de petróleo crudo y productos petroleros.

Maneja las marcas Total y Elf y tiene 2 plantas en Guadalajara.

Este año invertirá alrededor de 6 millones de pesos en remodelación de equipos.

Jorge Velazco, Reforma, 31 de julio.

0 Responses to "Seduce a Francia apertura energética"