Aborda gabinete gasto de 2014

El Presidente Enrique Peña Nieto y su equipo iniciaron el diseño del paquete económico de 2014.

Para hacer un balance de su gestión y enlistar prioridades de gasto para el próximo año, convocó ayer en la Residencia Oficial de Los Pinos a los integrantes de su gabinete.

Secretarios consultados informaron que aunque no entraron en detalles sobre el Primer Informe de Gobierno, les pidieron entregar datos necesarios para que Peña Nieto exponga los logros obtenidos en estos primeros nueve meses.

"Estamos entrando de lleno al proceso de presupuestación. Obviamente, (se habló) de todo lo que es tema actualmente, pero el tema central es la preparación ya del presupuesto del próximo año", apuntó el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez.

Explicó que el Presidente exhortó a los 20 integrantes de su equipo a ser cuidadosos en lo que van a proponer, además de enfocarse en áreas prioritarias.

Por ley, Peña Nieto debe presentar a la Cámara de Diputados el paquete fiscal el próximo 8 de septiembre, y el Congreso debe aprobar la Ley de Ingresos a más tardar el 15 de noviembre y el Presupuesto de Egresos el 15 de diciembre.

Alfonso Navarrete Prida, titular de Trabajo, informó que en el encuentro también fueron instruidos a tener mejor coordinación entre sus dependencias.

"Se habló de la coordinación interna. En mi caso, la prioridad es el asunto del empleo informal, de la transición hacia la formalización del empleo y en eso estamos concentrados en los próximos días y meses", indicó.

Sin embargo, los funcionarios federales evitaron abundar en los tema abordados, pues sería la Presidencia de la República la que informara sobre los detalles del encuentro.

"Abordamos temas en materia económica, en seguridad, en materia presupuestal, ahora que se va presentar el Presupuesto", dijo el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

Listas de aspirantes
 
El titular del Ejecutivo recibirá hoy la lista de aspirantes a integrar el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) y la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Peña Nieto tendrá 10 días para enviar sus propuestas al Senado y éste, a su vez, 10 días más para votar los nombramientos.

El nombramiento de los comisionados es uno de los temas que negocian las bancadas en el Congreso para el periodo extra previsto del 21 al 23 de agosto.

 
 
 
 
Previsión

La Secretaría de Hacienda ha ajustado sus estimaciones del crecimiento del PIB en 2013 y lo que va de este año. 


 InicialAjustada
20133.53.46%
20144.03.95%

 
 Érika Hernández, Reforma, 9 de agosto.

0 Responses to "Aborda gabinete gasto de 2014"