Asigna Dish frecuencias para TV Azteca y Televisa

La empresa de televisión satelital Dish asignó las frecuencias 153, 256 y 609 para transmitir los canales 2, 9 y 5, en ese orden, de Televisa, así como la 151 para el canal 13 y la 254 para el 7 de Televisión Azteca.

En la actualidad, Dish no retransmite en su sistema de televisión de paga la programación de las televisoras, que en conjunto poseen más de 80 por ciento del mercado de la televisión abierta, debido a que éstas ofrecen sus canales empaquetados mediante el pago de una tarifa por suscriptor.

efecto. Sin embargo, a partir de la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones y competencia económica, que entró en vigor el pasado 12 de junio, se incorporaron en la legislación los mecanismos denominados “must carry” y “must offer”.

El “must carry” es la obligación de los sistemas de televisión de paga de subir a su plataforma los canales de televisión abierta, mientras que el “must offer” es el compromiso que el concesionario de televisión abierta debe tener para poner a disposición de sus competidores sus canales de forma gratuita.

De acuerdo con el artículo octavo transitorio de la reforma, una vez constituido el Instituto Federal de Telecomunicaciones, los concesionarios de televisión restringida vía satélite “deberán retransmitir obligatoriamente las señales radiodifundidas de cobertura del 50 por ciento o más del territorio nacional”.

Desde junio pasado, Dish empezó a anunciar la posibilidad de ver en su plataforma los canales de televisión abierta.


La Crónica, 6 de agosto.

0 Responses to "Asigna Dish frecuencias para TV Azteca y Televisa"