Critica CCE ritmo lento de crecimiento


El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que preside Gerardo Gutiérrez Candiani, indicó que el pronóstico de crecimiento económico para este año no es favorable, “la economía nacional continúa contraída y con un mercado interno que crece muy lento”.
Para contribuir y cambiar el panorama que nos persigue a corto plazo, recordó que el pasado 15 de agosto, quedó constituido el Consejo Consultivo Empresarial para el Crecimiento Económico, el cual será un órgano de consulta, vinculación y diálogo entre el gobierno de la República y la IP.
“Queremos que el Consejo Consultivo Empresarial para el Crecimiento dé resultados puntuales y rápidos. Por ello, hemos propuesto concertar un programa emergente de reactivación económica”, comentó el CCE.
En su reporte semanal “Una alianza de acciones emergentes para el crecimiento”, propuso implementar acciones contracíclicas, con mayor inversión pública e incentivos para incrementar la inversión privada, y así agilizar proyectos de infraestructura estratégicos con una política industrial más activa.
La máxima cúpula empresarial entregó al Presidente de la República un paquete de propuestas puntuales, que complementa el decálogo de medidas para incentivar el mercado interno que el CCE propuso recientemente al Consejo Rector del Pacto por México.
Gutiérrez Candiani especificó que se trata de 87 acciones en 23 ejes transversales para detonar el desarrollo y el crecimiento en beneficio de todos los mexicanos. Se centra en medidas en áreas como apertura y desarrollo de empresas y fomento a la inversión, cadenas de valor, capital humano, desarrollo de vocaciones productivas y polos de competitividad, transporte y logística, crédito y abasto energético y de insumos, mejora regulatoria, y otros.
Para acelerar los trabajos propuso un programa integral de desarrollo e inversiones para la región sur-sureste, que dará frutos con la creación de un Corredor Multimodal Transístmico, instituir los presupuestos púbicos multianuales para proyectos prioritarios, y un Plan Estratégico de Infraestructura en telecomunicaciones.
Karla Paulina Gómez, El Universal, 20 de agosto.

0 Responses to "Critica CCE ritmo lento de crecimiento"