Defiende Camacho proyecto

Los priistas podrían salir a las calles a "dar la cara", defender e impulsar la propuesta de reforma energética que presentará el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

César Camacho, dirigente nacional del tricolor, advirtió de ese escenario, dijo que sus correligionarios pueden gritar "recio y quedito" y llamó a los cuadros del Revolucionario Institucional a recurrir a los medios de comunicación para abogar por los méritos de la reforma.

El dirigente se reunió ayer con diputados y senadores agrupados en la Confederación Nacional Campesina (CNC), a los que llamó a respaldar la reforma.

"Todos queremos a Pemex, como a México. Pero todos lo queremos mejor, como a México. Por eso, a grandes males grandes remedios", planteó ante unos 80 asistentes al segundo Encuentro Nacional de Legisladores.

Tras prometer que la reforma energética que presentará el Gobierno será de "gran calado y no cosmética", Camacho afirmó que se presenta ahora una oportunidad de hacer un ejercicio de responsabilidad por México.

"Hay que decirlo recio y quedito, porque vienen tiempos retadores en los que tenemos que dar la cara, tenemos que ir a los medios y, si se necesita, ir a las calles para hacer valer los puntos de vista de los priistas, que somos muy institucionales, pero también decimos cosas.

"Y si se necesita, las decimos fuerte y quedito para que todo mundo las escuche", advirtió el dirigente tricolor.

Sobre los opositores a la reforma, Camacho dijo que aprovechan verdades a medias que acaban siendo mentiras completas.

"Quieren confundir y no lo van a lograr, porque el reto de la comunicación que asumimos los priistas, todos, sus sectores y organizaciones, nos va a van a permitir reproducir correcta y bienintencionadamente qué traen consigo las reformas".

El priista también perfiló tiempos "para reivindicar la figura de (Lázaro) Cárdenas, porque es exactamente el gran expropiador de la industria petrolera, pero no lo hizo irracionalmente. Lo hizo inteligentemente, siendo extraordinariamente nacionalista y protector de los intereses de los mexicanos".

Asimismo, rebatió a los dirigentes del PAN que han advertido que, si no se procesa antes una reforma electoral, el blanquiazul no respaldará la energética.

"Nos importa mucho lo electoral, y no es que quiera evadir el tema. Y le vamos a entrar, nomás que la reforma electoral nos importa a los políticos. Y las reformas económicas le importan a la gente. Y primero la gente y luego los partidos, aunque sea el nuestro", apuntó.

Mayolo López y Claudia Guerrero, Reforma, de agosto.

0 Responses to "Defiende Camacho proyecto"