Defiende Ejecutivo reforma educativa

El Presidente Enrique Peña Nieto salió ayer en defensa de la reforma educativa que beneficiará a los maestros y celebró que el Congreso haya aprobado dos de las tres leyes secundarias en la materia.

"Hay algunos sectores que, por desinformación, creen que serán afectados, cuando la realidad es justamente lo contrario: la reforma educativa les brindará oportunidades que hoy no tienen", sostuvo.

Sin hacer referencia a las protestas y plantones que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantiene en la Ciudad de México en rechazo a las reformas, Peña Nieto admitió que transformar la educación no será sencillo, pero vale la pena lograrlo.

Sostuvo que la reforma ofrecerá a los maestros oportunidades que hoy no tienen, pues está diseñada para dar estabilidad laboral, reglas claras y certeza para ascender dentro del sistema educativo nacional.

"El Gobierno de la República es el primero en reconocer la importancia social de la labor de nuestros docentes, que son formadores de las nuevas generaciones de mexicanos.

"Pero también la sociedad demanda de quienes tienen la vocación de educar estén comprometidos en realmente brindar a la niñez y a la juventud esas herramientas", precisó.

"Si bien esto nos exigirá un esfuerzo adicional, a la larga, en el mediano y largo plazo, permitirá que México se convierta en una nación más desarrollada, más productiva, con mejores salarios y, sobre todo, con mayores oportunidades de empleo y de desarrollo individual para los jóvenes de nuestro País, que están listos y dispuestos a construir un mejor futuro", subrayó.

Para ello, dijo, es importante que alumnos, maestros, padres de familia y autoridades educativas estén comprometidos en elevar la calidad de la educación.

Expresó su reconocimiento al Congreso de la Unión por los avances alcanzados en el periodo extraordinario de sesiones que desahogaron en el Centro Banamex, debido a los cercos y plantones que el magisterio disidente mantiene en la Cámara de Diputados y el Senado.

Además, hizo votos para que pronto se apruebe la Ley del Servicio Profesional Docente, cuyo dictamen fue aplazado.

"Yo quiero aquí dejar muy claro que, mientras para algunos el cuestionamiento se da por lo que no lograron, el Gobierno de la República reconoce lo que sí lograron. Y fue precisamente avanzar, como seguro estoy lo habrán de hacer en aquellos ordenamientos aún pendientes de debatirse para la concreción total del espíritu que animó precisamente la reforma educativa", señaló.

Durante una reunión en Los Pinos, Peña Nieto presidió ayer la integración de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, en la que participarán los gobiernos del Distrito Federal, el Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala, entidades donde residen 30 millones de mexicanos.

 
 
 
Y el plantón sigue y sigue
 
A la par de negociar con funcionarios de la Secretaría de Gobernación y con senadores, los líderes del magisterio disidente anunciaron ayer que mantendrán sus plantones en la Cámara de Diputados, el Senado y el Zócalo en rechazo a las reformas aprobadas por el Congreso.

Leslie Gómez, Reforma, 24 de agosto.

0 Responses to "Defiende Ejecutivo reforma educativa"