Designan a nuevos titulares de Segob y Sedeco en Michoacán

Al continuar con la remodelación del gabinete estatal, el gobernador Jesús Reyna García designó a Jaime Mares Camarena, como secretario de Gobierno, cargo que permaneció acéfalo desde el pasado 22 de abril cuando él fue designado por el Congreso del Estado como mandatario interino, en sustitución de Fausto Vallejo Figueroa, quien goza de una licencia por 180 días para atender su salud.

Durante el evento celebrado en el Palacio de Gobierno, el titular del Ejecutivo estatal también nombró al empresario Juan Pablo Arriaga Diez, como secretario de Desarrollo Económico, en lugar de Ricardo Martínez Suárez.

Asimismo, Jesús Reyna designó a Martha Josefina Rodríguez Casillas, como titular de la Comisión Forestal del Estado (Cofom), en sustitución de Cuauhtémoc Ramírez Romero, quien pasa a ocupar el cargo de director de  la Comisión Estatal de Agua y Gestión de Cuencas (CEAGC).

De igual forma, el gobernador presentó a Octavio Aparicio Mendoza, quien además de continuar al frente de la Coordinación de Planeación para el Desarrollo del estado (Cplade), fungirá como encargado del despacho del Centro de Desarrollo Municipal  (Cedemun), cuyo cargo desempeñaba Jaime Mares Camarena, desde hoy nuevo secretario de Gobierno.

En su mensaje, llamó a los nuevos funcionarios a poner su mejor esfuerzo en el desempeño de sus funciones para servir mejor a los michoacanos  y sacar adelante al estado.

Cabe recordar que el pasado primero de agosto, renunciaron a sus cargos  el procurador General de Justicia de Michoacán, Plácido Torres Pineda y  el secretario de Finanzas y Administración, Carlos Río Valencia.

Sobre ello, Reyna García señaló que continúa analizando los mejores perfiles para determinar quiénes ocuparan esos cargos.

Mientras, en los próximos días se esperan las renuncias del  secretario de Turismo del estado, Roberto Monroy García y del secretario de Salud, Rafael Díaz Rodríguez.

Ignacio Roque Madriz en Morelia, La Crónica, 10 de agosto.

0 Responses to "Designan a nuevos titulares de Segob y Sedeco en Michoacán"