Destacan equilibrio en Ifetel

La propuesta de candidatos enviada por el Ejecutivo para integrar al Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) destaca por su equilibrio y experiencia, así como por ser gente nueva y fresca que renueve la imagen del regulador, señalan expertos.

Abel Hibert, ex comisionado de la Cofetel, dijo que se cubrieron los perfiles requeridos para las nuevas funciones que tendrá el Ifetel con la presencia no sólo de ingenieros, abogados y economistas, sino además de especialistas en competencia y en la parte del cosumidor
"Era necesaria la presencia de expertos en competencia, con larga trayectoria en este sector por el análisis y decisiones delicadas que tomará el nuevo regulador", indicó
Descartó una curva de aprendizaje larga que detenga el trabajo del regulador.

Gerardo Soria, también ex comisionado de Cofetel, coincidió en el equilibrio que hay en la integración de los candidatos, porque están incluyendo a la parte de los consumidores y a dos expertos en competencia.

"Es una buena señal de independencia el que sea gente con experiencia en la industria, pero sin haber estado a cargo o al frente en el pleno de Cofetel.

"El que haya dos expertos en competencia en la lista, con una amplia trayectoria en el sector público y privado, cubre muy bien las nuevas atribuciones que va a adquirir el Ifetel (como determinar a las empresas dominantes)", dijo Soria.

Enrique Melrous, ex comisionado tecnológico de Cofetel, agregó que está bien cubierta la parte de los expertos tecnológicos con la presencia de dos ingenieros en la materia con amplia experiencia, como Fernando Borjón, actual Jefe de la Unidad de Sistemas de Radio y Televisión en Cofetel.

Candidatos en función
 
Los siete candidatos para integrar al Ifetel son en su mayoría funcionarios en activo de la Cofetel y CFC.

Tres de los candidatos trabajan actualmente en la Cofetel.

Uno trabaja en la Comisión Federal de Competencia.

Dos de los candidatos son mujeres.

Tres son abogados, dos de la Libre de Derecho y uno por la UNAM.

Rafael Aceves, Reforma, 21 de agosto.

0 Responses to "Destacan equilibrio en Ifetel"