El PRD no comparte las formas de lucha de la CNTE, señala Zambrano


El Partido de la Revolución Democrática (PRD) no comparte las formas de lucha de los maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por las molestias que provocan a la ciudadanía y porque no es la alternativa para encontrar ‘‘las mejores salidas posibles’’ al conflicto por la reforma educativa, afirmó Jesús Zambrano, presidente nacional del sol azteca.
Zambrano puntualizó que de cualquier forma, el PRD no apoyará la posibilidad de una represión contra los maestros.
Mientras tanto, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) llamó al gobierno federal a ‘‘poner fin a la impunidad de que gozan los que protestan’’, sobre todo ahora que se abordarán las reformas energética y la hacendaria.
El organismo empresarial sostuvo que el Congreso ‘‘no puede frenar sus decisiones por la acción de grupos minoritarios que usan la violencia para presionar políticamente’’. Dijo que los manifestantes violaron flagrantemente la ley cerrando las sedes del Senado y la Cámara de Diputados.
También consideró que la imagen de México en el exterior resultó afectada por las manifestaciones que afectaron el aeropuerto de la ciudad de México, y a los miles de viajeros nacionales y extranjeros que diariamente lo utilizan.
Finalmente, la Coparmex calificó de ‘‘una nueva decepción’’ el trabajo de los legisladores, porque el Congreso de la Unión ‘‘cedió a los chantajes de estos grupos de presión’’ al sacar de la agenda legislativa la Ley del Servicio Profesional Docente que, según los empresarios, es la ‘‘piedra angular’’ de la reforma educativa.

Alma Muñoz y Juan Carlos Miranda, La Jornada, 28 de agosto.

0 Responses to "El PRD no comparte las formas de lucha de la CNTE, señala Zambrano"