Es inaceptable que legisladores cedan a chantajes, señala el CCE

Las cúpulas empresarial y patronal expresaron su preocupación y descontento porque la Cámara de Diputados dejó sin aprobar la nueva Ley del Servicio Profesional Docente.

"Es inaceptable que los legisladores cedan a chantajes y a las acciones violentas de una parte del magisterio, dejando en suspenso la posibilidad de aprobar esta norma que es fundamental para mejorar la calidad de la educación en el país", pronunció el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En un comunicado, el organismo a cargo de Gerardo Gutiérrez Candiani, sostuvo que esta actitud podría representar una pésima señal, sentando un mal precedente de que la violencia y el chantaje son redituables y "que cualquier organización o grupo puede salir violentamente a tomar oficinas y a bloquear las calles para detener las grandes transformaciones que México demanda".

Quien además, consideró que sin la aprobación de esta ley, que establece el servicio profesional docente, se incumple con el mandato constitucional derivado de la reforma educativa, la cual queda incompleta y sería insuficiente para alcanzar los objetivos de elevar la calidad de la enseñanza para millones de niños y jóvenes en el país.

En el mismo sentido se pronunció la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) quien dijo que "en una democracia, es inadmisible que los intereses sectoriales o particulares estén por encima del bien general, y que la ley y el estado de derecho se vean alterados por la presión violenta".

Frente a ello, exhortaron al Gobierno de la Ciudad de México y al Federal a actuar de inmediato para garantizar la seguridad en las Cámaras de Diputados y Senadores, para que puedan sesionar en sus propias  sedes,  donde les corresponde, y a liberar los plantones y bloqueos que están dañando la integridad y patrimonio de los ciudadanos.

Lindsay Esquivel, La Crónica, 23 de agosto.

0 Responses to "Es inaceptable que legisladores cedan a chantajes, señala el CCE"