Integra Dish TV abierta

Dish México ofrecerá los canales abiertos 2, 5 y 9 de Televisa y 7 y 13 de TV Azteca como parte de su programación de TV de paga.

La empresa informó, a través de su cuenta de Facebook, que muy pronto transmitirá el canal 2 en el 153, canal 5 en el 609, canal 9 en el 256, mientras que el canal 7 se verá en el 254 y el 13 en el 151.

"La transmisión de la señal abierta será hasta que la Ley nos lo permita, es decir, lo que aparece hoy, es parte de la campaña que hemos transmitido en la que se le informa a nuestros suscriptores que en breve se transmitirá la señal de la televisión abierta", comentó Felipe Chao, vicepresidente de relaciones institucionales de MVS.

En cuanto a la decisión sobre los canales elegidos para cada señal de TV abierta, indicó que se trata de una cuestión técnica y por el género de la programación.

Gracias a las reformas en telecomunicaciones, quienes ofrecen servicios de TV de paga podrán transmitir las señales de las empresas de TV abierta, como Televisa y TV Azteca, como parte de su programación y de manera gratuita.

"Los concesionarios que presten servicios de televisión radiodifundida están obligados a permitir a los concesionarios de televisión restringida la retransmisión de su señal de manera gratuita y no discriminatoria, dentro de la misma zona de cobertura geográfica, en forma íntegra, simultánea y sin modificaciones, incluyendo la publicidad y con la misma calidad de la señal que se radiodifunde", indica la Constitución.

Fernando Butler, analista en telecomunicaciones, comentó que la estrategia de Dish consiste en presionar al Gobierno, de manera que cuando entre en vigor el mandato del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), la empresa pueda iniciar con las transmisiones de TV abierta.

"En cuanto quede Ifetel, todo lo demás entra en vigencia, por lo que se están adelantando y presionando al Gobierno y en este caso ellos envían un mensaje de que después de entrar a la vigencia, de entrar el Ifetel, ellos aplicarán el must carry para darle sentido irreversible a esta disposición", detalló Butler.

Además, informar sobre los canales que ofrecerán en su programación da a conocer a las televisoras que solamente manejarán algunos canales y no todos.

"Dish está diciendo, vamos sobre los canales con mayor publicidad y lo estamos anunciando para que lo sepan las televisoras y subir el costo político y es sano para que la Ley entre como debe entrar", comentó el analista.

 
 
 
Completa programación
 
Dish podrá ofrecer canales de TV abierta gracias a las reformas constitucionales.

 

CANALES DE TV ABIERTACANALES QUE TENDRÁN EN DISH
Canal 2153
Canal 5609
Canal 9256
Canal 7254
Canal 13151

Fuente: Dish
 
Total TV vía satelital: 7,182,033
 
Amplía oferta
 
Con los canales de TV abierta, Dish atraerá más clientes.

(Millones de usuarios)


Sky5,413,012
Dish1,769,021

 
Fuente: Cofetel y Televisa al primer trimestre de 2013.

Laura Martínez, Reforma, 6 de agosto.

0 Responses to "Integra Dish TV abierta"