La reforma energética del PRI prevé cambiar 3 artículos de la Constitución


La reforma energética que “en unas horas conoceremos”, impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, “no es para perjudicar a nadie”, pero sí contempla la modificación “de por lo menos tres artículos de la Constitución”, reconoció aquí el presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz.
“No le quedaremos mal al país”, afirmó. Rechazó que se haya vendido el complejo petroquímico de Pajaritos a la empresa Mexichem, y aclaró que se trata de una “alianza estratégica” en la cual, subrayó, “Petróleos Mexicanos (Pemex) no está en venta”.
Camacho Quiroz declaró lo anterior durante una rueda de prensa en el Café Parroquia, por los 204 años de este municipio, adonde llegó acompañado de Ivonne Ortega, secretaria general del tricolor, previo a la reunión del Consejo Político Estatal.
Consideró que son alianzas estratégicas las que el país necesita “en la medida que lo permitan las reformas, reformas de hondo calado y no superficiales en las que el país no pierde la rectoría”. Destacó que la reforma energética no será elaborada sólo por el PRI, sino en conjunto con otros partidos, aunque no especificó cuáles.
Expuso que en este tema hay “opiniones sesgadas, miopes, mal intencionadas”. Mencionó que para el PRI “todos los escenarios son posibles”, porque no busca “camisas de fuerza”, sino amplios márgenes: “no se trata de que la Constitución nos ate, sino que nos sirva”.
Posteriormente, en el World Trade Center, César Camacho encomió el triunfo del PRI en Veracruz: “Venimos a celebrar el triunfo sin triunfalismo. No les vamos a quedar mal. Venimos a respaldar la gestión de Javier Duarte (gobernador del estado)”, expresó.
Afirmó que gracias al triunfo del tricolor en la entidad, donde ganó la mayoría de los 212 municipios y la mayoría de curules en el Congreso “habrá una mayoría calificada” para aprobar las reformas que urgen.
Elogió además la gestión del gobernador Duarte de Ochoa. “Nos da gusto que mande obedeciendo a los veracruzanos y los va a seguir sirviendo”, apuntó.
Celebró que “el PRI esté enrachado” y, gracias a ello, reiteró, viene el periodo “de las reformas transformadoras”; después de la energética, a las pocas semanas se dará a conocer la hacendaria, adelantó.
En tanto, durante la reunión del Consejo Político Estatal del PRI, el presidente del Comité Directivo Estatal, Erick Lagos, anunció su separación del cargo para integrarse a la Secretaría de Gobierno, en sustitución del ex panista Gerardo Buganza.

Luz María Rivera, La Jornada, 11 de agosto.

0 Responses to "La reforma energética del PRI prevé cambiar 3 artículos de la Constitución"