Mancera: los cambios deben garantizar beneficios al país


El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que convocará a los gobernadores de izquierda a un encuentro para analizar la propuesta de reforma energética que presentó este lunes el presidente Enrique Peña Nieto.
En conferencia de prensa, insistió en que la reforma tiene que garantizar que la titularidad del petróleo es de los mexicanos y no poner en riesgo esa premisa.
Agregó que la postura de la izquierda también contempla que se debe modernizar a Petróleos Mexicanos (Pemex) y convertirla en una empresa transparente y sana.
Mancera consideró poco viable que haya un “encuentro o unidad” entre PRD y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en las acciones de defensa del petróleo, aunque señaló que hay coincidencias en las propuestas de ambas organizaciones.
Explicó que el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador ha marcado una línea concreta, mientras el partido del sol azteca ha decidido continuar en el Pacto por México.
“Encontrar o advertir un encuentro de unidad entre López Obrador y los planteamientos del PRD, de las voces que escucho de los diferentes liderazgos, pues quizá no sea en esos términos, yo creo que en la esencia sí, pero no lo advierto así de momento”.
Antes de que Peña Nieto diera a conocer su propuesta de reforma energética, el jefe de Gobierno dijo que esta misma semana buscará concretar la reunión con sus similares de izquierda en el país, para definir una posición conjunta, además de que se pronunció en favor de la consulta pública convocada por el PRD, no sólo respecto del tema energético, sino también de la reforma fiscal.
De una reunión con López Obrador, dijo que estará “pendiente de tener alguna plática con él; sabemos que él tendrá una concentración en esta ciudad para el 8 de septiembre, y nosotros siempre estamos abiertos en la líneas de Gobierno al diálogo con los liderazgos”.

Alejandro Cruz Flores, La Jornada, 13 de agosto.

0 Responses to "Mancera: los cambios deben garantizar beneficios al país"