Pactan diálogo con legisladores

Miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron con legisladores realizar este día una mesa de diálogo y debate sobre la reforma educativa.

Así lo confirmaron diputados y maestros al término de la
reunión que la CNTE y la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados sostuvieron en San Lázaro.

"Estamos aceptando la oferta, el ofrecimiento por parte de diputados y senadores, de conformar una comisión, ahora sí que tripartita, diputados, senadores, y a CNTE, en un mismo espacio para discutir la mal llamada reforma educativa", expresó Juan José Ortega, dirigente de la sección 18, quien estuvo acompañado de Rubén Núñez, líder de las sección 22.

"La reunión será mañana a las 5 de la tarde en el Hotel Camino Real. ¿Confiamos en que verdaderamente haya un procedimiento de solución? Nosotros categóricamente decimos que no.

"Sin embargo, para demostrar que la CNTE tiene propuesta pedagógica y que está abierta al diálogo, vamos a acudir a ese y a todos los espacios a donde seamos invitados", agregó el dirigente magisterial.

Sin la presencia del PAN, la Junta de Coordinación Política inició la mesa de dialogo con la participación de los coordinadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones; PRD, Silvano Aureoles; Verde, Arturo Escobar; y Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal.

Por la mañana, los líderes de la CNTE se reunieron con integrantes de la Junta de Coordinación Política del Senado.

De acuerdo con Rubén Núñez, también participará en la mesa de diálogo un grupo interdisciplinario del magisterio y especialistas convocados por la CNTE.

En rueda de prensa en el Senado, Ortega dijo que si la Coordinadora se sigue movilizando en las calles del Distrito Federal, es porque el Gobierno federal no ha respondido a sus exigencias y sólo se ha dedicado a administrar el conflicto, en vez de atenderlo de manera seria y responsable.

Antonio Baranda, Reforma, 27 de agosto.

0 Responses to "Pactan diálogo con legisladores"