Perredistas califican el condicionamiento de López Obrador como un “un grave error político”

Dirigentes perredistas exigieron respeto a Andrés Manuel López Obrador y calificaron como un “un grave error político”, el condicionamiento que hiciera al sol azteca para sumarlo a la lucha en defensa del sector energético, pues advirtieron que esas movilizaciones para impedir la privatización de Pemex fracasarán si no hay unidad en las izquierdas.

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, exigió a López Obrador que respete al partido y le deseó que le vaya bien en sus proyectos.

“Que le vaya bien”, reviró  Barbosa, ante las condiciones del tabasqueño con lo cual cerró la puerta para que ambas organizaciones se sumen en las movilizaciones que perfilan en defensa del sector energético.

El político poblano recordó que López Obrador ya no pertenece al PRD e incluso está en la construcción de su propio partido denominado Morena.

En cambio el sol azteca tiene sus propias estrategias en la lucha por defender el sector energético ante una eventual privatización.

El PRD —agregó— tiene sus estrategias, “en las que podemos coincidir con él”, y vamos a desarrollar nuestras propias acciones y programas en defensa del petróleo.

En tanto, corrientes perredistas aglutinadas en el Frente Patria Digna criticaron el condicionamiento de López Obrador a que el PRD abandone el Pacto por México si quiere que vayan juntos en la defensa de Pemex.

“Respetamos profundamente a Andrés Manuel López Obrador, pero su condicionamiento al PRD es un grave error político. La defensa de la patria debe suceder sin condiciones y con la mayor unidad posible, sin fisuras”, indicó dicho Frente encabezado por el ex senador, Carlos Sotelo García, Gilberto Ensástiga Santiago y Lucio Borreguin.

Se debe avanzar a un solo frente unitario. La mayor desgracia –advirtieron— sería la división de la izquierda partidaria y social frente al embate unido y coordinado de la oligarquía mexicana y extranjera.

Por ello, exigieron al PRD que en el marco del Consejo Nacional de este fin de semana se ordene que la propuesta de reforma energética que presentará este partido la próxima semana  sea acompañada de una amplia movilización nacional que arranque con una gran marcha tentativamente el 13 de septiembre próximo, en defensa de la patria y la soberanía nacional.

También pidieron a los consejeros perredistas aprobar una convocatoria al PT, Movimiento Ciudadano, Morena de López Obrador, a los ciudadanos sin partido, a los militantes nacionalistas del PAN Y PRI, para marchar unidos en la mayor batalla del pueblo mexicano en defensa del patrimonio nacional.

Alejandro Páez, La Crónica, 10 de agosto.

0 Responses to "Perredistas califican el condicionamiento de López Obrador como un “un grave error político”"