Pide PRD controles a sindicato

El PRD plantea en su proyecto de reforma energética desaparecer los cinco espacios que tiene el sindicato petrolero en el Consejo de Administración, además de bajar de seis a dos los asientos del Gobierno federal en ese órgano de decisión.

El sol azteca propone que en el Consejo exista un representante de los trabajadores petroleros, pero que no sea líder sindical, sino un profesionista que tenga conocimientos sobre el sector, incluso, analizan seguir los pasos de Noruega, Brasil o Colombia para elegir el perfil.

De acuerdo con legisladores perredistas, en su propuesta se establece modificar el régimen fiscal para que baje el respaldo de la paraestatal al Gobierno, de 71.5 a 62.5, y con ello se permitiría a Pemex contar con más recursos para infraestructura.

También se contempla dar autonomía presupuestal y de gestión a la Comisión Federal de Electricidad, y garantizar una complementariedad en las acciones del Plan Nacional de Desarrollo con la Estrategia Nacional de Energía.

Esta semana, el PRD también dará a conocer las siete preguntas que aplicará en su consulta nacional en materia energética y fiscal en donde se plantea a los ciudadanos si están de acuerdo en que se modifique la Constitución para permitir inversión privada en la explotación de petróleo y gas en México.

Érika Hernández, Reforma, 12 de agosto.

0 Responses to "Pide PRD controles a sindicato"