Prevé más resistencias Gobernación

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que aún cuando las reformas impulsadas por el Ejecutivo enfrentarán más resistencias, no se frenará la aprobación de evaluación magisterial y se garantizará el imperio de la ley.

Arropado por la bancada del PRI en el Senado, el funcionario federal advirtió que, sin lanzar amenazas, el Gobierno federal está obligado a garantizar que los trabajos del Congreso e impedir la afectación a terceros.

"Todo tiene un límite", expresó en más de tres ocasiones durante la encerrona con los legisladores, que se prolongó por cerca de dos horas.

Antes, en público, el Secretario se lanzó en contra de se oponen a las reformas, manipulan la información y llaman al desorden con el discurso fácil.

"Habrá seguramente más resistencias a las reformas que vienen, ya las anuncian algunos que manipulan el contenido de reformas, anuncian que se opondrán, en el discurso fácil, en la fácil decisión de solamente convocar al desorden y no a la unidad", dijo.

Osorio reiteró que la nueva Ley del Servicio Profesional Docente no se detendrá y que el único compromiso asumido por el Congreso y el Gobierno federal es escuchar a los maestros.

"La voluntad de ir a la reforma reglamentaria de la educación no tiene vuelta, vamos por la reforma porque México la necesita y porque en esta y las demás no podemos seguir esperando", sostuvo.



Urge aval

En Xochitepec, Morelos, el Presidente Enrique Peña Nieto advirtió que la Ley General del Servicio Profesional Docente es parte medular de la reforma educativa por lo que urgió al Congreso de la Unión a aprobar la iniciativa.

En el arranque del programa Beca Salario Universal, el Mandatario indicó que en dicha ley se establecen las reglas para el ingreso, la promoción, el reconocimiento y la permanencia en el servicio, lo que motivó al Gobierno a promover la reforma a la Constitución en materia educativa.

"Déjenme ser explícito, a partir de algunos sectores que se han opuesto a esta legislación, a este tercer ordenamiento legal, cuando me parece que los beneficios son mayores.

"Por todo esto, confío plenamente en que en el Congreso de la Unión, pronto y en breve, se habrá de analizar esta iniciativa, esperando que prospere, porque es un tercer pilar muy importante para materializar y cristalizar el espíritu que, realmente, inspiró el cambio constitucional que se hizo en materia educativa para elevar la calidad de la educación", apuntó.

Peña Nieto estuvo acompañado por dirigentes del PAN, PRI y PRD, pues éste plan es un compromiso del Pacto por México.

En su intervención, el titular de la SEP, Emilio Chuayffet, aseguró que toda reforma educativa demanda tiempo, humildad, paciencia y voluntad de cooperación.

"No nos equivoquemos. No son todos los maestros los que están en contra, son algunos, respetamos su derecho, pero estamos trabajando la mayoría, y vamos construyendo la mayoría el Sistema Educativo. Vamos por la reforma educativa de calidad", expuso a su vez el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, también coordinador de la Comisión de Educación de la Conago.

Con información de Érika Hernández



ASÍ LO DIJO

"Seguiremos buscando el acuerdo, pero si este no se alcanza a entender y lastiman a terceros, el imperio del Estado de derecho es cuando tiene que actuar".

Miguel Ángel Osorio
Secretario de Gobernación


"Hemos buscado dar el mensaje a los maestros para que no haya agresiones a la ciudadanía (...) que ni busca, ni ha generado que se presente esta problemática".

Miguel Mancera
Jefe de Gobierno del DF

 Claudia Guerrero y Érika Hernández, Reforma, 27 de agosto.

0 Responses to "Prevé más resistencias Gobernación"